top of page

3 tips que tienes que saber al contratar publicidad en redes sociales


contratar publicidad en redes sociales

Como buen administrador de tu negocio de retail, siempre planeas todo y cuando se trata de invertir en un esquema de publicidad en redes sociales, no es la excepción. No quieres sólo comenzar a comprar espacios sin visualizar un objetivo, ni hacer una medición de los resultados, ¿verdad?

Aquí te decimos 3 pasos importantes a la hora de contratar anuncios en plataformas sociales y te mostramos casos en los que el objetivo no es sólo captar gente que sea tu fan, sino prospectos de ventas.

1. Traza tus metas

Tienes que definir claramente a dónde quieres llegar, tus objetivos de publicidad. Si no ¿cómo podrás cuantificar tus resultados para medir tu éxito? Algunas metas de publicidad realizables en redes sociales pueden ser:

  • Hacer que más personas prueben tu software o descarguen un demo.

  • Tener más inscripciones para un evento que haga tu empresa.

  • Ganar prospectos y leads (prospectos mejor calificados) para un producto o servicio que ofrezcas.

  • Crecer tu lista de contactos (para seguir ofreciéndoles tu información y, dado el caso, cerrar ventas) ofreciendo un ebook, cupón de descuento, o algún otro regalo u oferta.

  • Reclutar y seleccionar talento para una posición en tu negocio.

2. Crea landing pages y optimízalas

Es una práctica muy común que cuando haces promociones online y buscas conversiones (que la gente realmente consuma tu oferta digital y se convierta en tu contacto) en cualquier tipo de publicidad, hablar sobre un tema y “mandar” a los usuarios visitantes hacia otro sitio diferente, al momento de hacer click en el anuncio.

Ejemplo: si en un banner estabas invitando a la gente a descargar un e-book sobre recetas tradicionales mexicanas, tienes que redirigirlos o ‘lanzarlos’ a que aterricen en un lugar, o landing page, en la que les hables más de recetas mexicanas, los beneficios de esa información que estás compartiéndoles y que puedan bajar fácilmente el documento, a cambio de darte sus datos.

No tienes que mandarlos a la página principal o home de tu sitio web, en donde tendrían que buscar un link que los lleve a más detalles sobre lo que les estabas prometiendo porque de plano se perderían entre tanta información o terminarían por perder interés.

Y suena lógico. Lo mismo pasa en una tienda de autoservicio, que es a fin de cuentas un negocio de retail, todos queremos que las cosas sean fáciles y rápidas de encontrar, si no, abandonamos el carrito de compras y nos vamos del lugar, ¿no lo crees así?

Si no la haces de esta manera, lo que pasará es que tal vez tendrás muchos clics en tu oferta, pero no tanta conversión de prospectos, es decir, no habrá muchos usuarios que hayan llenado un formulario, por ejemplo, para quedarte con sus datos y seguir enviándoles tu información, conquistándolos con tu contenido para concretar una venta.

Puede sonar complicado el hecho de diseñar, programar y aprender a crear una landing page o página de aterrizaje en Facebook, Twitter o Pinterest, por ejemplo. Por eso te recomiendo que te ayudes de un hábil programador, para que el flujo de trabajo se realice correctamente y te funcionen tus anuncios (o contrata a un despacho experto en medios digitales, como Treviño Creativo).

3) Trabaja tus bases de datos y tus listas de contactos

Si lo que buscas es captar datos de prospectos o contactos, debes tener preparada con bastante anticipación, la información o el contenido que les mandarás vía email. Recuerda que una vez “convertido”, un prospecto mal atendido o no atendido se puede “enfriar” y perder interés si no lo contactas inmediatamente por medio de cualquier vía, después de capturar sus datos.

Puedes hacer una secuencia automatizada de mails o un correo amable de bienvenida; incluso funciona un correo de confirmación y agradecimiento por haber aceptado enviar sus datos.

No dejes que se te caiga la pelota cuando recibas un contacto proveniente de tus anuncios en redes sociales; si vas a pasar los datos a ventas, pues es mejor que lo hagas inmediatamente después de haber recibido la información.

Si tu contacto o prospecto está interesado en una cotización de tus servicios, tú quieres mandarle todo lo antes posible, ¿o no? Así que ponte las pilas y trata a tus prospectos, como dice la regla, como a ti te gustaría que te traten, con agilidad y buen servicio.

 

Escrito por Manuel Calderón de la Barca, Digital Media Manager de Treviño Creativo, basado en contenidos publicados por HubSpot en Español.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page