top of page

3 razones para contratar una agencia que maneje tus redes sociales


“Yo puedo solo” es la postura que toman muchos dueños de pequeñas y medianas empresas en el manejo de su negocio. Por una parte lo entendemos, es un proyecto propio del que dependen para generar ingresos y no pueden dejarlo en manos de cualquiera.

Por otro lado, hay ciertas tareas que deben de delegarse porque:

a) Te quitan tiempo que puedes dedicarle plenamente a la administración de tu empresa o a lo que sea tu fuerte.

b) Alguien más lo sabe hacer mejor que tú.

Una de estas tareas es el manejo de las redes sociales de tu negocio. Tú sabes que es necesario tener presencia online, ¿pero le estás dando la importancia que merece? Al final de cuentas es un gran medio para atraer clientes.

También existe la posibilidad de que entiendas tu falta de tiempo para llevar a cabo esta tarea, por lo que decides contratar a tu sobrino sólo porque está en el Internet todo el día. O a un empleado que crees que tiene tiempo libre para dedicárselo a Facebook (o la red social en la que se encuentre presente tu negocio).

La realidad es que:

1. La administración de redes sociales es un trabajo de tiempo completo, por lo que si eres un dueño de negocio NO tienes tiempo para hacerlo a menos que lo que quieras es tener 0 resultados, y

2. No se trata de sólo tener el tiempo y saberle mover a las redes sociales más populares, sino de tener un profundo conocimiento del usuario, de saber qué se tiene que hacer, cuándo y por qué.

Este conocimiento no se gana de la noche a la mañana, sino que requiere trabajo constante. Quizás has notado que ha aumentado la oferta de cursos de redes sociales para empresarios. Te lo venden como una maravilla que te ayudará a saber todo lo que se tiene que saber para que tu negocio sea todo un imán para atraer compradores sin parar.

Puede que sea verdad. Es importante conocer el funcionamiento de los medios en los que está para saber de lo que eres capaz, cuáles son tus limitaciones y por qué te benefician. Sin embargo, el problema no es la falta de cursos o de material de aprendizaje (el Internet está lleno de información útil), sino de tiempo.

Una vez que adquieres los conocimientos básicos lo que sigue es aplicarlos, pero ¿de verdad tienes el tiempo? Lo más probable es que no. En ese caso, lo que necesitas es contratar a una agencia con servicios de marketing digital para que lleve tus redes sociales.

¿Por qué? Aquí te van tres razones por las que debes contratar a una agencia para que maneje tus redes sociales

1. Acéptalo, no vas a contestar rápidamente

Como ya te he dicho, la administración de redes sociales es algo que requiere mucho tiempo, tanto para generar contenido como para dar respuesta a los comentarios y mensajes de tus clientes.

Tus clientes y prospectos están esperando que les contesten rápidamente y si estás cuidando otros aspectos de tu negocio es muy probable que no seas tan rápido como ellos quieren. Es perfectamente comprensible para mí, pero ¿por qué ellos tendrían que estar enterados de esto? Mientras tú te tardas en contestar, tu competencia ya les respondió y está por cerrar la venta. Así de rápido se mueve todo en Internet y tú te viste muy lento.

No comprometas tu buen servicio por falta de tiempo. Aunque no lo ves así, entregar un buen servicio también depende de tus acciones online aunque sólo tengas un negocio físico (offline). Todo lo que hagas en tu página de Facebook u en otra red social repercute en la imagen que tienen las personas de tu negocio.

2. No sabes manejar las crisis online

Los errores son tan propios de los humanos y tarde o temprano van a afectar a tu negocio. En la vida siempre llega un momento en el que todo se complica y cómo afrontas las consecuencias es lo que separa a los empresarios que triunfan de aquéllos que fracasan.

Vas a cometer un error, dentro o fuera de tus redes sociales, que va a terminar plasmado en tus mensajes o comentarios públicos. ¿Cómo los contestas? Si ya estás acostumbrado, puedes tener una respuesta más o menos definida para responder a las quejas. Si no, ¿qué estás esperando? Considera esto: imagínate que estás teniendo un mal día, entras a la página de tu empresa y te topas con un comentario pésimo sobre tu producto o servicio. No dejas que se te enfríe la cabeza y le respondes de una manera agresiva, sin pedirle disculpas y diciéndole que todo es su culpa por tal razón.

El que se enoja pierde. Aunque tu cliente no tenga para nada la razón (porque no siempre la tiene aún cuando te hayan enseñado lo contrario), nunca hay que ser agresivos. Lo que se debe hacer es pedirle disculpas por la confusión, explicarle claramente las cosas y nunca dejar de ser amables. No todos pueden con eso ni tienen el nivel de paciencia necesario para responder con calma pero rápidamente a los comentarios y mensajes negativos. No sacrifiques tu negocio sólo por eso, las respuestas inapropiadas pueden dejarte peor parado que una queja de tu producto o servicio.

3. Calidad vs Tiempo

Hablemos ahora de la generación de contenido. Esto consiste en desarrollar el texto de las publicaciones, diseñarlas y publicarlas. Y esto no es cosa de una sola vez, hay que hacerlo constantemente. ¿Sabes cuánto trabajo implica hacer todo eso?

Sin considerar además que si no eres diseñador de profesión, debes de tener una multitud de talentos para hacer tantas cosas de calidad. Si tu habilidad para el diseño no es la mejor, entonces no diseñes para tu propia empresa. ¿Por qué le quieres hacer ese daño? Si no diseñarías para otros, no lo hagas para ti mismo.

Tampoco es sólo publicar una vez y desaparecerte. Las redes sociales requieren de actualización constante para generar interacción y estar siempre presente en la mente y en las pantallas de los usuarios. Si no tienes el tiempo ni el talento para

sentarte a desarrollar contenido de calidad constantemente, entonces no puedes publicar con la frecuencia necesaria para generar impacto. Podrías sólo dedicarte a compartir contenido, pero seamos sinceros, ¿le va a beneficiar a tu negocio? Yo no estoy tan segura.

Éstas son sólo 3 razones por las cuales debes estar pensando ya en contratar una agencia para que te maneje tus redes sociales de manera que puedas notar los beneficios desde el primer día. Recuerda que tu presencia online puede ayudarte a generar más ventas, a lograr posicionamiento de marca, a incrementar las visitas a tu sitio web, entre otros que ya hemos platicado anteriormente. Sabiendo todo esto, ¿estás seguro de que no quieres que alguien trate tus redes sociales como una joya delicada y valiosa? En Treviño Creativo nos aseguramos de que así sea.

 

Escrito por Gabriella Tamayo, Coordinadora de Medios Digitales de Treviño Creativo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page