top of page

¿Tu negocio necesita Inbound Marketing? Descúbrelo.


Los resultados de tu negocio son buenos…pero podrían ser mejores y lo sabes. Has escuchado mencionar el término Inbound Marketing, sin embargo, no estás seguro de si es adecuado para tu tipo de negocio. ¿Quieres saber un secreto? Sí lo es. El Inbound Marketing es lo que tu negocio necesita y aquí te decimos por qué.

No importa si tienes un despacho de abogados, un taller de mecánica o un salón de belleza. Todos los negocios necesitan del Inbound Marketing para crecer en el 2018.

Es tiempo de echarle un ojo a los esfuerzos que desarrollas para generar ventas y clientes, y ponerte a considerar si realmente son los necesarios o si éstos son suficientes para brindarte los resultados maravillosos que esperas desde el inicio de tu trayecto.

Según el reporte del estado del Inbound Marketing en Latinoamérica 2017 de HubSpot, el 66% de los profesionales que utilizan el Inbound están satisfechos y piensan que su estrategia de marketing en su negocio es eficaz. Es un porcentaje muy significativo debido a que más de la mitad de los negocios que no lo utilizan se encuentran inconformes con su estrategia de marketing y consideran que no está funcionando efectivamente.

Checa porqué necesitas introducir el Inbound Marketing a tu negocio a la de ¡YA!

  • Define tu tipo de cliente perfecto

La metodología del Inbound se centra principalmente en la comprensión de quiénes son los compradores ideales (buyer personas) del negocio. Tu negocio puede saber hacia qué segmento del mercado dirige sus esfuerzos publicitarios pero, si no define el buyer persona puede correr un gran riesgo en la actualidad.

Debes conocer sus características, rango de edad, profesión, entre otras cuestiones importantes. Por ejemplo, la mujer de la imagen a la derecha puede ser una ama de casa o una mujer soltera que apenas acaba de conseguir su propio hogar.

El Inbound Marketing te ayuda a entender las etapas por las que pasa tu buyer persona en cada momento de la compra. Desde que le sucede algo e identifica el problema hasta cuando decide adquirir una solución.

Al comprender su problema y la situación en la que se encuentra, lo ayudas a solucionarlo de manera eficaz a través de tu producto o servicio.

  • Atrae organizadamente a tus clientes

Uno de los beneficios del Inbound es su excelencia en los procesos y la estructura para conseguir sus objetivos. Tiene 4 etapas que explican todo el camino que recorre un desconocido para llegar a conocer tu negocio y finalmente, convertirse en cliente. Éstas son: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Atraer implica traer desconocidos a tu sitio web. ¿Cómo se logra atraer a nuevos visitantes? Con contenido de calidad y estrategia.

La etapa de conversión inicia cuando realizas esfuerzos por convertir a esos nuevos visitantes en oportunidades de venta. ¿Cómo se logra esto? Con un buen manejo de la información de tu buyer persona, ofreciendo contenido útil y haciendo que la comunicación sea constante.

Ahora que has logrado convertirlos en una posible venta, ¿cómo hacer que se cierre el trato y se conviertan en clientes? De esto trata la tercera etapa del inbound, cierre. Se logra a través del uso de CTA (call to action) y correos electrónicos que posibiliten una comunicación frecuente.

Por último, para deleitar , se debe consentir al cliente con la mejor atención y contenido posible. Una buena interacción hará que estén satisfechos y recomienden tu negocio.

Un negocio con un proceso bien organizado es un negocio que mide sus objetivos y el alcance de ellos para posteriormente corregir cualquier aspecto que no esté funcionando efectivamente.

  • Se enfoca en contenido de calidad

En el pasado, lo que importaba era la cantidad. La empresa que tuviera el mayor espacio publicitario en medios masivos o en la calle era el que más llamaba la atención o el negocio que tuviera la mayor cantidad de anuncios. Sin embargo, se centraron tanto en la cantidad que abrumaron a los consumidores y el tiempo de atención que se le dedicaba a los anuncios comenzó a disminuir.

Ahora lo que importa es la calidad del anuncio. Publicidad que invite al cliente potencial a observarla y hacer algo al respecto.

El Inbound Marketing se enfoca en brindar información útil con base en el conocimiento que tiene sobre sus buyer personas. De esta forma, tu negocio empieza a adquirir credibilidad de marca y los usuarios acudirán a ti porque sabes del tema y te consideran experto.

  • Sabe cómo vender

El Inbound pone una nueva forma de vender sobre la mesa.

Se enfoca en construir relaciones significativas con el cliente, de modo que se centra en el comprador y no en la venta.

Con esta nueva adaptación en la que el negocio busca vender a través de la toma de decisiones del comprador, se realizan conexiones que brindan una experiencia positiva para todos ellos. Aumenta la productividad en el departamento de ventas y la satisfacción de los clientes que acuden a tu negocio.

¿Ya te convenció? El Inbound Marketing es lo que llevará a tu negocio a competir con otras marcas actuales y alzará tus ventas. También aumentará la calidad de tu negocio y la atención a tus clientes.

Si necesitas ayuda para implementar una metodología Inbound, acude con los expertos: Treviño Creativo, obvio. ¡Contáctanos aquí!

 

Escrito por Maby Walkinshaw, Copy y Asistente de Medios Digitales en Treviño Creativo, basado en textos de HubSpot.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page