Cómo lograr la conciencia de marca o brand awareness


Si tienes un negocio de retail, o estás pensando en emprender uno, ya debes estar consciente de lo fuerte que está la competencia y de lo importante que es diferenciarte de los demás a los ojos del consumidor.

Para lograrlo, es necesario el desarrollo de una identidad de marca sólida pero, sobre todo, que trabajes para que los consumidores tengan conciencia de que tu marca existe, a lo que llamamos también brand awareness.

De nada te serviría quebrarte la cabeza pensando en cómo ser diferente si nadie lo sabe, si nadie ejerce la conciencia de marca y mucho menos se refleja en tus ventas.

Así, para lograr un aumento en que tu target identifique tu marca y que no sea una de los tantas que quedan en el olvido, puedes adoptar estas sencillas 4 mejores prácticas que tendrán un impacto positivo en la manera en que los consumidores ven tu negocio de retail.

[endif]

Gánate un lugar en su…¿refrigerador?
Tal vez tú seas una de esas personas que ven el refrigerador como un lienzo en blanco que debe ser decorado, ya sea con los dibujos de tus hijos o ese imán con los datos del plomero que una vez te salvó de una inundación. Tu cliente puede ser así también, siempre buscando formas de personalizar cada rincón de su casa, incluyendo el refrigerador.
Puedes añadir un imán relacionado con tu marca, nada extremadamente promocional, en su próxima compra. Recuerda que lo que buscas es generar en tu consumidor conciencia de marca.
O cualquier producto que consideres que utilizarán con frecuencia, como un calendario o una pluma. Sé creativo y ellos tendrán esa bonita sensación de recibir un regalo inesperado.
Busca el equilibrio
Está bien que te alejes de esa imagen seria y meramente corporativa para tu personalidad de marca, no quieres que tus clientes piensen que no están tratando con seres humanos. Sin embargo, en tu intento de lograr que te asocien con emociones positivas, no exageres tratando de ser gracioso y pierdas tu esencia. Mejor busca que todos tus esfuerzos se mantengan fieles a la marca.
Entra en sus ‘vidas digitales’
No, tampoco tienes que ser invasivo y hostigarlos con mensajes a todas horas. Lo que sí puedes hacer es crear productos digitales, como una app. Dado el gran crecimiento del e-commerce y el marketing digital, quieres tener presencia en ese medio.
Recuerda que lo más importante es la utilidad; la app tiene que ser valiosa para el usuario, si no, será muy difícil que la instalen, la usen y notes los beneficios en tus ventas.
El marketing offline vive
No seas uno de esos que dan por muerto al marketing offline porque te llevarás una tremenda decepción y además te perderás de sus beneficios. Incluso cuando tu tienda es sólo online, puedes adoptar sus prácticas. Por ejemplo, asistir a eventos, como conferencias, te permite relacionarte y decirle a tus clientes potenciales que existes en la web.
Cuanto antes construyas una sólida identidad de marca y te apegues a ella, mayores serán tus posibilidades de éxito.
Ser tú ya no es suficiente, ahora debes ir un paso más allá a través de estas acciones para aumentar el reconocimiento de marca que te permitirá diferenciarte de tus competidores.
Eso sí, vive de brindar experiencias positivas y no seas uno de los que se guían por el “que hablen mal de mí, pero que hablen”.
Adaptado por Gabriella Tamayo, Community Manager de Treviño Creativo, basado en textos de Veeqo.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad