¿Qué significa ser omnicanal en el negocio de retail?


Muy atrás ha quedado eso de tratar de llegar al cliente a través de un solo canal; sus hábitos de compra han cambiado y, al igual que él, tú debes hacerlo también.

Si crees que porque tienes una tienda física y una online ya estás del otro lado, déjame decirte que esto puede que ya no sea suficiente. Lo que necesitas ahora es ser omnicanal; si no lo eres, pero tu competidor sí, vas a salir perdiendo.Es probable que en estos últimos meses ya hayas escuchado muchas veces esta palabra. Ya te decíamos que es una de las tendencias en retail de este año y tiene más que merecido su lugar en esa lista.

Ser omnicanal significa que tu negocio de retail vende en cualquier lugar en el que tu cliente quiera comprar.

Esto es que hay una integración tal del mundo offline y online que la experiencia de compra de tu cliente no debe distinguir entre tiendas web y físicas, sino verlo todo como una extensión de una misma oferta.

¿Por qué te conviene ser omnicanal en el negocio de retail?

El comprador actual está conectado a la red todo el tiempo y en cada momento se está informando. Busca soluciones a sus problemas en Google o investiga en Amazon sobre algún producto que esté pensando adquirir, aún así, la mayoría de sus compras suceden en una tienda física.

Es cauto pero espera respuestas rápidas y una experiencia de compra positiva, sea cual sea el canal que elija para realizar sus compras.

Si entiendes a tu comprador, notarás que es omnicanal. Se comunica de manera fluida a través de múltiples vías comerciales al mismo tiempo y eso también espera de ti.

Al hacerlo, le estarás dando la conveniencia que busca a la vez que aumentas tu alcance (sí, también tus ventas) y permites que más personas descubran tu negocio.

Las claves para una integración exitosa

Ahora que has comprendido lo que es ser omnicanal, tal vez ya estés pensando en los cambios que puedes hacer para realizarlo.

Independientemente de si tu negocio de retail es online u offline, puedes encontrar maneras de triunfar en la estrategia omnicanal este 2016.

1. Sal de tu zona de confort Si nada más estás utilizando un canal, empieza por vender tus productos más populares en otro. Los marketplaces, como eBay, te permiten entrar al mundo online; por otro lado, las tiendas pop-up (temporales) son una excelente forma de perderle el miedo a las tiendas físicas.

2. Actualízate Mantente pendiente de las nuevas tecnologías que puedes aprovechar para tu negocio. Tampoco necesitas adoptar la realidad virtual… todavía, pero optimizar tu sitio web para móvil es un buen comienzo.

3. Personaliza Aunque tu comprador esté lejos, hazlo sentir como que lo tienes frente a frente. Conócelo y adapta tu oferta a sus necesidades, así le brindarás una experiencia de compra inolvidable y conveniente, sin importar el medio por el que te contacte.

Con tanta competencia, es importante que aproveches todos los canales disponibles para hacer llegar tu producto al cliente.

Las líneas entre puntos de venta se encuentran cada vez más difuminadas para el comprador y los negocios buscan constantemente integrar su presencia online y offline para ser encontrados. Si quieres tener un negocio de retail exitoso, no debes quedarte atrás.

Adaptado por Gabriella Tamayo, Community Manager de Treviño Creativo, basado en textos de Hubspot, InformaBTL & E-consultancy.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad