Please reload

Entradas recientes

3 pasos para pelear como las grandes marcas por el anaquel con un presupuesto limitado.

March 25, 2017

1/6
Please reload

Blogs destacados

Content marketing para empresas 'aburridas'

August 11, 2016

A pesar de su reciente creación, el content marketing está generando resultados rápidamente y evoluciona a pasos agigantados. No es ninguna sorpresa, es lo de hoy para hacer crecer tu negocio en Internet a través de contenido relevante para tu audiencia.

 

El content marketing (o marketing de contenidos) es una rama de la mercadotecnia digital que se dedica a crear contenido en Internet con el objetivo de interesar a clientes potenciales y presentarles las ventajas de un producto o servicio de manera útil e interesante.

Este contenido pueden estar en formato de blogs informativos, publicaciones en redes sociales, videos, infografías, white papers, etc.

 

La ventaja del content marketing para empresas es que mientras más conoces tu producto, más fácil es generar contenido que sea útil para tu audiencia permitiendo que tu producto y sus ventajas lleguen en el momento correcto para resolver la necesidad que está teniendo tu cliente potencial.

 

“Oye, pero yo no puedo hacer ese tipo de cosas. Yo vendo artículos de limpieza"

“N'ombre, yo menos. Yo doy servicios funerarios..."

“Y yo ya me quedé fuera... nosotros vendemos equipos de medición de terremotos…"

 

Ok, en primera, si crees que tus productos o servicios son aburridos dale una revisada a tus paradigmas, porque lo más probable es que tienen mucho potencial.

Y en segunda: ¡claro que puedes hacer marketing de contenidos! Tu empresa, aunque no sea de esas que crean contenido solas (como los centros comerciales o las tiendas de ropa) puede hacer contenido entretenido y relevante para tu audiencia si de verdad lo deseas. 

 

Así está la cosa: no hay marcas ni productos aburridos, sólo contenido aburrido. De hecho, debes dejar de preocuparte por qué tipo de contenido crear y empezar a pensar en estos tres puntos.

 

 

Te puede interesar: Los 3 mitos del marketing digital

 

 
El contenido útil NUNCA es aburrido
 

¿Te acuerdas de aquella vez que tiraste vino tinto en la alfombra? Probablemente tuviste que deshacerte de ella.

Pero, hay cientos de videos y artículos en internet acerca de cómo limpiar una mancha de vino en una alfombra.

Apuesto a que en ese momento, a pesar de ser un tema aburrido, te hubiera resultado fascinante y hasta habrías salvado tu alfombra. 

 

A nadie que necesite tu información le parecerá aburrida. Así que si tienes una empresa de bienes raíces, no dudes en escribir ese artículo sobre cómo elegir una zona de la ciudad con buenas escuelas y vecindarios.

A todos nos puede parecer aburrido, excepto a quienes necesitan comprar una casa.

 

 

Nadie quiere leer a un robot. Escribe como la gente normal

 

Si bien ya dijimos que las decisiones del consumidor serán tomadas a partir de la utilidad de tus contenidos, es de suma importancia recalcar que NO LOS ESCRIBAS COMO UN ROBOT CORPORATIVO.

 

Lo importante es darle al lector una lectura útil y amena. Toma ideas de sitios como Buzzfeed. Sí, reciben toda clase de comentarios por abordar temas mundanos y aderezarlos con el lenguaje más coloquial, pero reciben millones de clicks todos los días y su contenido es tan fácil de digerir que muchos de los comentarios de odio que reciben son de gente que tuvo que leer el artículo entero para poder echarles tierra.

 

Tú tranquilo. Hay maneras muy amenas de hablar de los temas de tu fábrica de picadientes. 

 

 

Sé específico

 

¿Qué título te parece más atractivo?

  1. “El maravilloso reino animal.’’

  2. “La conducta violenta de los tigres hambrientos en cautiverio.”

Sin duda es más interesante y específico saber cómo se comportan los tigres cuando están hambrientos que una referencia tan general que no dice nada como el primer encabezado.

Si te fijas, se trata de captar el interés de la audiencia enfocando el contenido a las necesidades y deseos de tu audiencia.

Ahora pensemos en tu cliente. Él no querrá leer un artículo o ver un video llamado “El impacto del picadientes en la historia mundial”.

Probablemente se le antojará más leer “20 razones de salud por la que te conviene usar picadientes de madera”. 

 

Entre más específico seas con tu contenido, hablando sobre cómo tu cliente puede beneficiarse de tu producto y sus características, más resonará en ese lector que está buscando productos como el tuyo y que quiere encontrar soluciones.

 

Lee también: Cómo hacer que una tienda física sea también una tienda online

 

Con estos consejos y tu misma curiosidad ya puedes comenzar a escribir, grabar y diseñar toda clase de contenido para tu empresa "aburrida". 

Escrito por Humberto Alvarez Caldera, Copywriter de Treviño Creativo, basado en textos de Hubspot.

Please reload

Síguenos