¿Qué es CRM y por qué te conviene usarlo para tus tiendas?


El término CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés) se utiliza para describir todas las metodologías que ayudan a tu empresa a gestionar, organizar y almacenar las interacciones y relaciones de tu empresa con sus clientes.

Hoy en día existen varios tipos de software que nos ayudan a realizar estas actividades de manera efectiva y, con esta información, lograr tener una tienda de retail exitosa.

¿A poco no sería fabuloso para tus tiendas poder dar un incentivo de vez en cuando a tus mejores clientes sin que ellos lo esperaran? ¿O conocer con exactitud las preferencias de compra de tus diferentes consumidores? ¿No te gustaría poder atender de manera más personalizada a cada cliente que entra por la puerta de tu tienda?

Bueno, con el CRM puedes crear bases de datos que te ayuden a emplear una estrategia de negocios basada en el cliente y que nos brinden información útil a la hora de implementar esfuerzos diferenciados de atención a clientes y acciones de mercadotecnia novedosas.

Conocer y comprender a tu comprador

Con el CRM en tu negocio, obtienes información que nos ayuda a definir quién realmente nos está comprando y qué comportamiento de compra tiene. Con un sistema de seguimiento como éste, es posible que descubras cosas muy interesantes que no sabías sobre tus clientes. Con la información que te da el CRM puedes personalizar mucho más los mensajes que le mandas a tus clientes, así como mejorar su experiencia de compra cuanto están en tus tiendas.

Formar relaciones personalizadas con tus clientes

Si buscas mayor satisfacción y lealtad de tus clientes, la personalización juega un factor importante. Ésta puede automatizarse de manera moderada para reducir el tiempo que se invierte, pero también es importante la interacción humana y genuina para que tu cliente sienta que realmente lo estás escuchando en cada contacto.

Mejorar la oferta de tus productos y servicios

Entre más información tienes sobre tus clientes, descubres más sobre lo que realmente esperan de tu producto o servicio. Si quieres que tus clientes regresen debes ofrecerles lo que más desean. Con el CRM obtienes información que te ayuda a conocer de manera profunda la manera en que tus clientes compran tus productos y lo que opinan sobre ellos. Por eso, no olvides que un CRM crea bases de datos.

Preparar mejor a tu equipo de ventas y empleados

Tu personal de ventas y atención al cliente se sentirá más cómodo conociendo los intereses, necesidades e inquietudes más comunes de los clientes que ya han llegado a tu puerta anteriormente. El CRM nos presenta información útil a la hora de realizar ventas cruzadas (ofrecer productos complementarios a los clientes) y up-selling (ofrecer al cliente un producto de mayor calidad dentro de la misma categoría).

Ahora ya lo sabes, aplicar el CRM en tu empresa puede tener un gran impacto positivo en tus ventas, mercadotecnia e incluso en tus empleados.

Por Fedra Matus Mendoza, Copywriter y Diseñadora Jr. de Treviño Creativo, basado en textos de: PuroMarketing y Comunidad de Emprendedores.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad