7 maneras de mantener la confianza de tus clientes en tu tienda online


Hoy en día, hacer que la gente gaste dinero en alguna tienda en línea es más fácil que nunca. En México, de hecho, el e-commerce está creciendo y cada vez más retailers están abriendo su tienda online para tratar de comercializar también por internet. Sin embargo, eso no significa que las compras online sean para todos.

Todavía hay bastantes consumidores que no se sienten cómodos dando información financiera, por más seguridad que les prometan en la transacción. Un pequeño desliz y los puedes ahuyentar para siempre. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer que tus visitantes confíen en ti lo suficiente como para volverse tus clientes? Aquí te van algunos consejos:

1. Actualiza tu diseño gráfico

Todos los que compramos en línea tenemos la suficiente familiaridad con el lenguaje digital para reconocer aquellos sitios que tienen diseño viejo, o de plano malo. Si no has actualizado el diseño de tu tienda online últimamente, créeme que esa falta de diseño será un elemento en contra.

Por esa razón tus visitantes pueden cuestionarse si has actualizado tus medidas de seguridad, o incluso si tu empresa está todavía en servicio.

El buen diseño depende de un uso generoso del espacio blanco, de una definitiva carencia de fotografías de catálogo corrientes y trilladas, la eliminación de fuentes muy usadas y de mal gusto (como la recurrente Comic Sans), y la creación de un espacio digital limpio e invitante.

2. Excelente redacción y ortografía

La mala sintaxis y los errores de ortografía, las frases y palabras mal aplicadas y hasta los estilos juveniles de redacción son totalmente indeseables para tu negocio. Un cliente no puede confiar en compañías que ni siquiera saben hilar una oración correctamente. Si no te sientes capaz para desarrollar un lenguaje a la altura de una tienda online, contrata a un profesional.

Si necesitas otra razón para buscar servicios profesionales de redacción, ten en mente que a Google no le gustan los errores de ortografía ni de redacción. El ranking de tus búsquedas puede bajar mucho, limpiándole el camino a tu competencia.

3. Redes sociales activas

La mayoría de los clientes potenciales busca tus redes sociales para conocer más de tu compañía antes de hacer una compra. Quieren ver perfiles sanos, activos, que realmente representen tu marca y tu voz. Si no haz tuiteado o actualizado tus posteos en Facebook en meses, esos clientes fácilmente pueden suponer (¡una vez más!) que tu compañía ya cerró o es descuidada.

Pon especial atención en tu branding y tu voz de marca también.

Si tus mensajes de redes sociales no empatan con los de tu e-commerce sólo vas a confundir a tus compradores. Los visitantes pueden pasar por alto un error esporádico, pero no un flujo permanente de mensajes confusos.

Te puede interesar: 5 formas comprobadas para mejorar la conversión en tu tienda online

4. Comprobación social

Los consumidores no se conforman con mensajes y frases que promueven la confianza a una tienda de Internet. Nos interesa escuchar lo que opinan otros clientes que han comprado ahí, antes de hacer nuestra compra. Puedes ayudar a que esto suceda incluyendo varios testimonios en tu sitio.

Ya sea en la forma de testimonios formales de clientes, evaluaciones de tus productos en otros medios, una ventana permanente a tus redes sociales, respaldos de celebridades o el número de productos vendidos; lo importante es que hagas que esta información sobre la confianza en tu sitio web esté al alcance de tu cliente.

Las compañías que le ven más ventajas a la comprobación social son aquellas que combinan diferentes tipos de seguridad online en sus sitios. Por ejemplo, usan evaluaciones de productos, posteos en Instagram de clientes que han usado sus productos y un testimonio de un personaje reconocido o artista, todo con el objeto de inspirar confianza para la compra.

5. Opciones de pago

Hoy en día los consumidores tienen a su disponibilidad muchas y diferentes formas de pago, tantas que ofrecer sólo una en tu tienda es una mala decisión. No todo mundo se siente cómodo compartiendo su información de tarjeta de crédito cuando compra en línea.

Otros consumidores pueden apreciar la conveniencia de una cartera online (Online Wallet), que ayuda a que no tengas que sacar la tarjeta cada vez que compras.

Toma en cuenta que ofrecer todas las opciones de pago que existen, aún en México, puede ser difícil. Prueba algunas de las alternativas que tenemos en México (pago con tarjetas de crédito o débito, PayPal, giros telegráficos, pago en comercios físicos o depósitos directos a cuenta, por mencionar algunos) y quédate con las que mejor te funcionen.

Piensa en tus clientes cuando decidas con cuáles quedarte. Si algún sistema de pago es muy popular, y mucha gente lo usa, tal vez requieras implementar esa forma de pago para no perder clientes.

6. Sellos de seguridad

Así como los engomados de las compañías de alarmas de seguridad le dan tranquilidad a los dueños de la casa, los sellos de seguridad en un e-commerce logran el mismo propósito. Con esa comprobación adicional en tu sitio, realmente demuestras que te preocupas por la seguridad financiera de tus clientes y le das a tus compradores mayor tranquilidad.

Es una buena idea incluir los sellos en todas las páginas de tu sitio, pero eso no siempre es posible. Como mínimo, asegúrate que esos sellos son visibles en las fases de carrito y cierre de la compra. Tal vez quieras incluir links a información de seguridad para que los compradores más tímidos puedan tener todo el reforzamiento necesario antes de proporcionar su información de pago.

7. Información de contacto

Esta es tal vez la manera más fácil de inspirar confianza. Por lo mismo, a la mayoría de la gente se le olvida incluirla o le da menos importancia. Los clientes necesitan una forma de contactarte. Tiene que saber que tu e-commerce está atendido por personas reales, no robots programados para pedirles dinero.

Tal vez nunca utilicen ese teléfono o correo. Tal vez no tengan necesidad de mandar un mensaje de chat, pero no importa. Les da seguridad saber que pueden si hace falta.

Lee también: Cómo encontrar el producto perfecto para una tienda online

Conclusión:

¿Te están faltando algunos de estos elementos de seguridad claves de tu tienda online? Si es así, dedícate a integrarlos lo antes posible. Y nunca dejes de preguntarte qué otras cosas pueden convencer a tus visitantes de confiar en tu negocio, que finalmente es de lo que se trata el comercio electrónico.

Por Andrés Treviño Garza, CEO de Treviño Creativo, basado en “7 Ways to Inspire Trust from E-commerce Customers” de Greg Wise.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad