Please reload

Entradas recientes

3 pasos para pelear como las grandes marcas por el anaquel con un presupuesto limitado.

March 25, 2017

1/6
Please reload

Blogs destacados

10 señales para identificar si tienes un sitio web que te ayuda a vender

March 18, 2017

¿Tu página web está ayudando a hacer crecer tu negocio o sólo está flotando en el internet? Si todavía no sabes la respuesta, identifica en qué categoría se encuentra con estas 10 señales que te ayudan a saber si realmente tienes un sitio web vendedor.

 

A diferencia de lo que muchas personas creen, un sitio web no debe ser sólo un espacio para publicar información sobre nuestra empresa. A la fecha seguimos encontrándonos con sitios creados “a la antigüita” que parecen más bien folletos digitales. Es decir, hablan del producto y sus atributos, y mencionan (que es lo clásico) la misión, visión y valores de la empresa, como si esto fuera la razón por la que existe este elemento digital en la web.

 

Esta es una idea errónea de la funcionalidad que debe tener un sitio web. Los sitios exitosos de hoy son espacios que van más allá de la información y la promoción, para convertirse en elementos de acercamiento y atención de prospectos. Revisa estas 10 señales para saber si tu sitio actual cumple con este grado de funcionalidad:

 

1. Tu sitio web está optimizado para móvil

 

Es un hecho: la mayoría de tus clientes están navegando la web desde su celular, no por computadoras de escritorio o laptops. Esto significa que tener un sitio optimizado para móvil ya no es una opción, es una necesidad.

 

Si esto no te convence, debes saber que la versión móvil Google no incluye en sus resultados los sitios que no tienen versiones para celular. Puedes checar si tu sitio es mobile-friendly en este enlace: https://goo.gl/5MJDo8

 

2. Tu sitio integra un sistema CRM

 

¿Aún utilizas post-its para escribir información importante de tu prospecto? ¡Gran error! Implementa un sistema CRM (aquí te decimos qué es, si aún no lo sabes) que capture toda la interacción entre tú y los clientes potenciales. Esto incluye emails, chats en vivo e incluso llamadas de teléfono.

 

El problema con un sistema meramente offline y no digital es que las cosas tienen mucha facilidad para perderse. Con uno automatizado puedes enviar contenido por email o establecer recordatorios para que tu equipo de ventas pueda realizar el seguimiento necesario de manera oportuna.


3. Estás usando un chat en vivo

A tus clientes les encanta chatear (que te lo diga WhatsApp). Aunque no todos los productos o negocios lo necesitan, tener un chat en vivo es muy útil para lograr que tus prospectos se acerquen a ti sin miedo. Es menos intimidante o latoso que hablar por teléfono, es anónimo, es gratis para ellos y muy rápido. Además, un solo empleado puede estar manejando varios chats al mismo tiempo (cosa que no se puede hacer por teléfono).

 

Te conviene integrar un chat en vivo en tu sitio web sobre todo si manejas una tienda online y quieres mostrarle a los usuarios que siempre estás ahí, en cada paso del proceso de compra, para resolver sus dudas.

 

4. Estás recibiendo reviews

 

Es importante que recibas feedback de tu cliente para mejorar tu producto o servicio, pero también te sirve para conseguir otro objetivo. Si quieres aparecer en los primeros sitios de Google, debes de tener reviews, es decir, retroalimentación evaluativa de tus visitantes.

 

Conseguirlas no es difícil, sólo tienes que pedirlas.

 

Empieza con tus mejores clientes, esos que ya sabes quiénes son. No esperes tener cientos de evaluaciones en un solo día. Te va a tomar tiempo conseguirlas pero debes tener el hábito de preguntar por ellas.

¿Cuándo es el mejor momento para pedirlas? Cuando tienes un cliente satisfecho frente a ti. Empieza ya y haz un plan para conseguir un número mínimo cada mes.

 

Te puede interesar: 3 prácticas para tener éxito en tu administración de redes sociales

 

5. Tienes una página específica para todos tus productos o servicios

 

¿Tienes una página de servicios? ¿Tienes enlistados todos los servicios que ofreces? ¿Tienes páginas individuales para cada servicio? Si tu respuesta fue no a cualquiera de estas interrogantes, es hora de ponerte a solucionar ese asunto. ¿Por qué? Google quiere mandar a los usuarios a páginas específicas que reflejen exactamente lo que están buscando. Si alguien busca servicios de impresión digital y Google tiene que elegir entre servicios de impresión e impresión digital, es más probable que elija la segunda, es decir, la más específica.

 

Esto no significa que vas a seguir la metodología SEO con exactitud en cada uno de tus servicios. No quieras nombrar tu página “Servicios de impresión digital de bajo costo y entrega inmediata”. Puedes incluir esos keywords en el contenido, pero no vas a engañar a Google haciendo lo anterior; más bien estarás dañando tu ranking.

 

6. Tienes páginas con mucho texto

 

Imagina que te sientas a platicar con un cliente potencial. De seguro tiene un montón de preguntas que hacerte. Tú te tomas el tiempo de explicarle todo con detalle y le demuestras que eres todo un experto en tu campo. El cliente se da cuenta que está seguro en tus manos. Felicidades, ¡tienes un nuevo cliente!

 

Ahora checa la página de tus servicios. ¿Tienes el mismo nivel de detalle? Si no, tienes que trabajar en eso. Tus clientes potenciales están investigando y realmente aprecian tu esfuerzo por educarlos para que tomen una decisión informada. Google también se da cuenta de esto. No sólo le encanta todo el texto que pones, sino que se da cuenta de que tus visitantes pasan más tiempo en tu sitio. Esto significa que tienes un porcentaje de rebote (bounce rate) bajo, lo que Google interpreta como una página que le entrega al visitante lo que está buscando. En otras palabras: tendrás un ranking más alto y aparecerás más arriba en las listas de los buscadores.

 

¿Qué tan largas tienen que ser tus páginas? Yo diría que mínimo unas 500 palabras, pero escribe 1,000 siempre que puedas. Si crees que es imposible crear este nivel de contenido, piensa en sentarte con tu cliente potencial y escuchar todas sus preguntas. Luego sólo úsalas como base para crear este contenido.

 
7. Has optimizado todas tus páginas
 

No nada más porque ya le pusiste palomita a "Crear website" en tu checklist significa que ya terminaste de crearlo. Optimizar todas tus páginas es igual de importante.

 

Con esto estamos hablando de metatags (título y descripción), urls con keywords, cabezas de textos y links internos. Los websites mejor rankeados son los que tienen páginas optimizadas. Cosas como incluir la industria y la locación en el metatag del título y utilizar cabezas de texto con keywords son importantes. Si no sabes qué es todo esto, es tiempo de contratar a expertos, como Treviño Creativo, por ejemplo. Pero créeme que sin este trabajo, tu sitio prácticamente no existe en la web. Sorry.

 

8. Tienes un blog

Los sitios web más exitosos también tienen un mayor número de páginas. El promedio es de 104 páginas para un sitio con buen ranking vs 48 páginas para sitios con ranking deficiente. Además de la página de servicios, una manera muy fácil de crear nuevo contenido consistentemente es con un blog.

 

El blogueo y las redes sociales son una mezcla perfecta para la difusión digital. Establecer un blog en tu sitio es muy fácil hoy en día. Una vez que lo tienes publicado, sólo necesitas añadir nuevo contenido de manera regular. Si estás atorado en cómo empezar piensa en todas esas preguntas que tus clientes pueden tener. Ahora utiliza tu blog para responderlas y demostrar tu expertise, lo que no significa utilizar términos que sólo alguien en tu industria puede entender.

 

Aunque crear un blog puede ser sencillo, escribir con efectividad, de nuevo requiere know-how. Así que también se vale pensar en la contratación de expertos que te ayuden en esta tarea.

 

9. Tu sitio es rápido

 

El tiempo de carga de tu sitio importa mucho. A Google, por lo menos, le importa mucho para determinar en qué lugar del ranking mereces estar. A tus visitantes también les importa, la gente odia los sitios lentos, ¿estamos de acuerdo?

 

Checa que tan rápido carga tu sitio con esta herramienta: https://goo.gl/sfYs90 

 

Te puede interesar: 3 mitos de la administración de redes sociales

 

10. Tu sitio es seguro

 

Lo que se refiere a utilizar HTTPS hosting, que es lo mínimo que puedes hacer para mantener la información de tus visitantes segura. También debes considerar instalar Firewall para que escanee tu website regularmente y bloquee todo el malware que puede ser subido a él. Esta seguridad debe reflejarse con un ícono que les asegure a tus visitantes que te tomas la seguridad en serio.

 

 

En la actualidad, el marketing digital incluye muchos canales. Sin embargo, nunca te debe faltar un sitio web. Hay muchas cosas que distinguen los sitios mediocres de los exitosos; identifica qué estás haciendo mal para empezar a trabajar en la construcción de un sitio web que te ayude a prospectar y vender. Son muchos cosas que debes tomar en cuenta, quizás demasiadas para uno solo de tus empleados con tiempo limitado. No te preocupes, en Treviño Creativo te damos no sólo la mano, sino a todo nuestro talentoso equipo para ayudarte a tener un sitio web de primer nivel. ¡Contáctanos aquí!

 

Adaptado por Gabriella Tamayo, Coordinadora de Medios Digitales de Treviño Creativo, con textos del artículo "Does Your Site Drive Success? 10 Signs You've Got a Winning Website" de Tony Messer.

Please reload

Síguenos