8 cosas que los clientes quieren


Sorprendentemente, lo último en la lista de prioridades del cliente es obtener el mejor precio. Existen otras variables que poseen mayor valor y que logran que el cliente se decida a comprar un producto o servicio. La diferencia entre comprar una marca u otra puede estar en la falta de ejecución de uno de estos puntos. Conoce algunos secretos de lo que están buscando los clientes y crece tu comunidad de compradores.

¿Alguna vez has querido tener la capacidad de leer la mente de las personas para conocer exactamente lo que desean? Sería mucho más fácil pero ¿te decimos un secreto?...no es necesario. Los siguientes 8 puntos son todo lo que un cliente quiere cuando está evaluando sus opciones de compra. Lee, apunta y síguelos todos a la hora de crear y promocionar tu producto o servicio.

1. Nuevas ideas y perspectivas

Si los clientes pudieran diagnosticar sus propios problemas y

hallar una solución por sí mismos entonces no te necesitarían.

Una de las razones por las que buscan un producto o servicio es porque necesitan ayuda para resolver ciertas necesidades o deseos. Incluso, prefieren comprar aunque sí puedan hallar una solución por sí mismos gracias al valor añadido que un producto o servicio les ofrece. Piensa en ese algo especial que hará destacar tu producto y verás que se posiciona en un lugar mucho más alto que el resto de las marcas. No tengas miedo de proponer algo nuevo, puede parecer descabellado en el momento pero es sólo porque nadie más lo ha hecho y, créenos, eso es algo muy bueno que ayudará a calificar al producto como ÚNICO.

2. Colaborar

Un cliente no sólo quiere que le vendan algo. Quiere ser parte del proceso, quiere sentir que juntos se encuentran en el camino que lo llevará a lograr una meta. ¿Cómo se consigue esto? Preocupándote de su compra y de que tu producto sea lo que ella o él realmente necesita. La atención brindada al cliente es clave y definitivamente el cliente quiere ser atendido de la mejor manera.

Te puede interesar: 5 formas para conocer mejor a tu consumidor (sin gastar mucho dinero)

3. Ver reflejada tu confianza

Un cliente ni siquiera pensará en comprar un producto si no es persuadido por la marca. El proceso de convencer a alguien de realizar una compra tiene que ver principalmente con la seguridad que tiene el comprador en el producto y sus resultados. Una marca 100% confiada en los atributos de su producto o servicio contagia al público y luce más atractiva.

4. Ser realmente escuchado

Los clientes pueden saber perfectamente cuando un vendedor sólo está fingiendo poner atención cuando en realidad sólo está esperando el momento para

interrumpir y aventar su rollo de venta. No cometas ese error.

Escuchar al cliente es uno de los factores más valiosos para tu negocio ya que brinda información útil para la mejora del producto. Ofrecer un producto más adecuado a sus necesidades redunda en más ventas. Se vale hacer todos los cambios que sean necesarios siempre y cuando estén hechos pensando en el cliente. Los clientes manifiestan sus problemas para que puedan ofrecerles el producto ideal para solucionarlos. Así que no hagas como que escuchas y termines ofreciendo lo que desde el principio habías considerado vender, porque el cliente se dará cuenta y saldrá huyendo de tu negocio... ¡y luego a ver si regresa!

5. Evitar posibles trampas

En todo hay riesgos y eso lo saben los clientes. Un cliente quiere evitar ser engañado así que por muy maravilloso que quieras pintar tu producto ante él es necesario también hablar sobre las probabilidades de fallas. Puede que esto te parezca inconveniente o creas que alejará al cliente antes de comprar el producto pero en realidad aumenta la confianza que va a depositar en ti. El cliente quiere escuchar todo esto y que le digan cómo se puede resolver en caso de que suceda. Quiere estar preparado y tener una visión completa del producto o servicio; pero sobre todo, quiere saber los pasos que estás tomando en cuenta para que no haya entrada a errores. Nada peor que una mala venta que no resuelve la necesidad del cliente porque sólo genera “anticlientes” futuros.

6. Explicaciones claras y concisas

Una de las cosas más molestas para un cliente es que el vendedor dé miles de vueltas para dar información básica para la compra, como el precio, la

disponibilidad de producto, descuentos o los costos de envío.

Lo único que pueden pensar los clientes cuando se ven ante esta situación es que quieren ser engañados o que el vendedor no conoce su producto o servicio. Los clientes quieren que seas capaz de decirles con un lenguaje simple y claro todo lo que implica el proceso de compra. ¡Sin sorpresas como el aumento de precio a último momento!

7. Trato personal y educado

Una venta se logra más rápido cuando ambas partes se entienden. El cliente quiere sentir una actitud de amabilidad y servicio además de igualdad en la negociación. O sea, que no haya una postura de superioridad por parte del vendedor y que éste se comunique educadamente. Los clientes prefieren comprarle a alguien que les agrada y que les transmite confianza.

8. Mejor precio

Por último (como se mencionó al inicio de esta lista) se encuentra la variable del precio. Es algo que el cliente valora mediante una comparación con otros productos que ofrecen soluciones parecidas. Sin embargo, es el último punto de esta lista porque se ha comprobado que ser el más barato del mercado no equivale a ser la mejor opción ni tampoco la que tiene mayores ventas. Hoy en día lo que importa es el valor y por esta palabra no nos referimos al dinero sino a las características y cualidades del producto o servicio ofrecido. De igual manera, sí es de gran conveniencia armar un precio competitivo que pueda defenderse en el mercado contra otras marcas similares. Sólo ten mucho cuidado de no caer en la creencia de que ser el más barato es lo que generará más ventas.

Lee también: Etapas clave que debes cuidar para tener clientes satisfechos

Tener clientes felices es igual a tener más clientes, porque estas personitas hablan y cuando les gusta un producto o servicio se lo hacen saber a todos (y ya sabes que igual pasa si no les gusta, así que ¡mucho ojo!). Esperamos que hayas tomado nota de todo lo que los clientes quieren y que lo tengas en cuenta para mejorar tus resultados de ventas. En Treviño Creativo somos expertos en armar estrategias para ayudar a incrementar las curvas de ventas de nuestros clientes. Si te interesa que te ayudemos con tus ventas, contáctanos aquí.

Escrito por Maby Walkinshaw, Copy y Asistente de Medios Digitales en Treviño Creativo.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad