Propósitos digitales para tu negocio en 2018


El 2018 ya está aquí y ya debes haber definido los objetivos de tu empresa para este nuevo año. Examinar dónde estás y a dónde quieres llegar es algo que se debe hacer constantemente, pero el final de un año te da la gran oportunidad de sentarte a pensar en todo lo que has hecho y en lo que debes mejorar. Recuerda que no puedes seguir haciendo lo mismo de siempre si quieres mejorar tus resultados.

Los medios digitales no son la excepción. Todo se mueve tan rápido a nivel de funcionamiento, tendencias y cambios en el comportamiento de los usuarios, que lo que te sirvió un día ya no te va a funcionar al siguiente. Así de difícil está la situación, por eso hay que ser conscientes de que estamos en un reto permanente que nos impulsa a hacer las cosas de diferente manera.

Algo es seguro: en el 2018 el alcance orgánico va a descender todavía más. Si sigues haciendo lo mismo, en lugar de hacerle frente a los cambios, estás dejando que te ganen la partida.

Para evitar que te rindas sin siquiera meter las manos, te propongo que te pongas estos propósitos en 2018:

1. Más calidad

Este año olvídate de publicar sólo por publicar. Todo lo que se encuentre en tus redes sociales y sitio web debe ser de calidad y tener un objetivo específico. Ponte esta regla: antes de publicar algo piensa en qué le va a beneficiar a tu negocio y si no encuentras la respuesta fácilmente, no lo publiques.

Hay negocios que sólo se dedican a dar los buenos días o enviar saludos. No seas de este grupo. Este tipo de contenido sobra en tu perfil. Dale los buenos días o saludos cuando el cliente vaya a tu negocio y lo tengas frente a frente. Tu perfil sí está para generar una actitud positiva en los clientes, pero hay formas más creativas y/o útiles con las que puedes lograrlo. Siempre busca generarle un beneficio a tus clientes y así podrás encontrar tus propios beneficios.

No diseñes si no sabes hacerlo, cuida tu ortografía, dale una revisada a tu contenido antes de sacarlo, y analiza tus estadísticas constantemente para saber si funciona con tu audiencia. Implementa cambios siempre que sea necesario para mejorar tu presencia en los medios digitales.

Te puede interesar: 3 razones para contratar una agencia que maneje tus redes sociales

2. Más interacción

Sé que te encanta tener una comunidad grande.

Es atractivo y da confianza al usuario el tener miles de seguidores, pero deja de enfocarte tanto en este crecimiento y mejor céntrate en incrementar la interacción.

Con tantos cambios en muchas plataformas de redes sociales, el alcance orgánico (es decir, el número de personas a las que alcanzan tus publicaciones) es cada vez menor. Todavía no está muerto, pero te obliga a tener mucha mayor calidad para alcanzar al mismo número de personas que antes.

Lo que debes de buscar siempre, y sobre todo medir, es la interacción. Esto significa que los usuarios le den clic, like, share, retweet, love, etc. a tus publicaciones. Con esto se incrementa tu alcance, pero lo realmente importante es que así te estás asegurando de que tu audiencia haya visto tu mensaje y haya reaccionado a él de alguna forma.

3. Más contacto con el cliente

Los medios digitales están precisamente para tener más puntos de contacto con tu cliente. No se trata nada más de generar 2-3 publicaciones al mes, invertir en publicidad digital, recibir interacciones y tan tan. Lo que se trata es de estar ahí presente, a lo mejor no 24/7 pero sí el mayor tiempo posible para responder todas las preguntas que tu audiencia puede tener.

No escondas tus precios cuando te los pregunten, sino que sé abierto y dales toda la información que necesitan sobre tus productos y servicios para alimentar su confianza en ti.

4. Más y mejores experiencias

En redes sociales también aplica lo de crear historias y experiencias memorables, incluso tan o hasta más interesantes que las que haces offline. Tienes muchas herramientas y todavía mucho provecho qué sacarle a la campañas en redes sociales creando tu propio hashtag, invirtiendo en publicidad y siendo creativo y estratégico. Aprovecha que tu audiencia utiliza las redes sociales para desarrollar un mensaje específico para ese medio.

Hacer campañas periódicamente es importante para mantenerse relevante.

Lee también: Los 4 elementos clave de una estrategia digital

5. Más actualización

El 2017 fue el año de los chatbots y el 2018 no se va a quedar atrás. La tecnología evoluciona, las redes sociales cambian y las herramientas que tienes para enfrentar la cada vez más reñida competencia también se hacen más avanzadas. Por ejemplo, con los videos en vivo ahora tienes una nueva forma de conectar con tu audiencia. También existen las live photos, que necesitas mantener presionadas para que continúe una secuencia de imágenes, video y/o sonido.

Con frecuencia surgen nuevas maneras de conectar, tienes que conocerlas para poder aprovecharlas.

6. Más riesgo

Atrévete a experimentar y no le tengas miedo a publicar contenido sobre algo más que tu negocio. Muchos cometen el error de postear solamente producto, aunque sea lo más aburrido del mundo. Es más, hasta hacen que sea aburrido por el enfoque que le dan. Los medios digitales son prueba y error. Funcionan distinto para cada giro de negocio, para cada ubicación y para cada tipo de cliente. La única forma de descubrir la fórmula exitosa es experimentando y analizando los resultado para identificar lo que te funciona a ti. Si le tienes miedo a los riesgos, tu contenido va a sufrir mucho y tus limitaciones van a ser más.

Te puede interesar: 3 prácticas para tener éxito en tu administración de redes sociales

¿Ya estás listo para iniciar el 2018? El nuevo año no te trae sólo retos, sino también oportunidades de ser mejor. Tómalo con buena actitud y trabaja para que no te sorprendan los cambios que seguro vienen en camino.

En Treviño Creativo te ayudamos a que cumplas tus propósitos de año nuevo y tu negocio siga creciendo. Envíanos un correo y platícanos sobre lo que esperas para tu negocio en el 2018 https://www.trevinocreativo.com/conectate

Escrito por Gabriella Tamayo, Coordinadora de Medios Digitales de Treviño Creativo.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad