Los 7 errores más comunes en Fb Ads: ¡evítalos este 2018!


Una de las grandes ventajas de usar Facebook Ads es la capacidad de segmentar los anuncios con precisión. Esta red social te da la oportunidad de dirigir anuncios solamente a mujeres en un rango de edad de entre 20 a 35 años, viviendo en Tijuana y con un gusto por el café de vainilla, por mencionar sólo un ejemplo. El manejo correcto de esta herramienta redondea una campaña exitosa de marketing en Facebook, por eso aquí te decimos cuáles son los errores que debes evitar este 2018 para triunfar con tu negocio en esta famosa y muy transitada red social.

¿Conoces a alguien que no use Facebook? Aunque sí conozcamos a 2 o 3 raritos que aún no formen parte de esta red social (te aseguramos que te costó trabajo pensar en alguien), no podemos negar la importancia que Facebook ha tomado desde que abrió sus puertas a los usuarios en el año 2004. Con esa gran cantidad de personas con perfiles también viene una gran cantidad de posibilidades para promocionar productos o servicios e identificar clientes potenciales. Es por eso que muchos negocios han aprovechado para crear una página de Facebook con la que puedan desarrollar una relación íntima con sus clientes y aumentar las ventas con los anuncios posteados en la red social. Si tu negocio aún no está anunciándose en Facebook, ¿qué estás esperando?

Si ya estás utilizando los anuncios en Facebook pero estás teniendo problemas con el alcance y rentabilidad, checa muy bien tus acciones porque podrías estar cometiendo uno o más errores. No te preocupes, luego de leer este blog podrás identificar los 7 errores más comunes en Fb Ads para que el 2018 sea un año de ventas y buen uso de anuncios en esta red social.

1. No segmentar correctamente (público mal definido)

El mayor beneficio que una segmentación correcta brinda es que ayuda a que tus

anuncios lleguen directito a las personas que tienes en mente (sí, esas mismas que pueden estar interesadas en el producto o servicio que aparece en tu anuncio). ¿Sabes quién es tu cliente potencial? Tener conocimiento de esto lo es TODO, porque al conocer a qué público quieres que tus anuncios se dirijan inicias el camino hacia una segmentación exitosa. Sin embargo, el trayecto no termina ahí, hay que evitar las siguientes cosas:

  • Añadir intereses en exceso en un solo grupo de anuncios: una de las razones del éxito de una segmentación es gracias a la detallada selección de intereses de la audiencia, si incluyes demasiados se pierde un poco el objetivo.

  • Crear una audiencia muy amplia o muy limitada (no te vayas a los extremos): siéntate a pensar bien en los intereses de tu audiencia para que no te falten o pongas de más.

  • No excluir a aquellos usuarios que ya han convertido (o sea que ya compraron o se suscribieron a tu página): este último punto es importante porque al no excluirlos estás desperdiciando dinero…ok, te explicamos: el objetivo de tus anuncios es el de conseguir más clientes o ventas, ¿cierto? Entonces cuando lo consigues e inviertes en las mismas personas estás disminuyendo la posibilidad de incluir a otras personas para que vean tus anuncios.

Te puede interesar: Cómo lograr una segmentación en Facebook Ads exitosa.

2. No utilizar Píxel de Facebook

Píxel es un código que colocas en tu sitio web y funciona activando cookies que te permiten darle seguimiento a los usuarios que interactúan con tu sitio web y/o los ads. Al no utilizarlo, básicamente te pierdes de la gran ventaja de contar con datos exclusivos de los usuarios que te permiten desarrollar mejor contenido en ads. Con Píxel sabes lo que funciona y lo que no, desde el copy hasta la campaña completa así que si no lo usas o ni siquiera sabías que era, llegó la hora de comenzar. Aquí te decimos cómo:

  • Ve a Administrador de Anuncios de Facebook.

  • Dale click a la pestaña de Píxeles.

  • Crea el Píxel.

  • Inserta el código que te da Facebook en tu sitio web.

Nada difícil, ¿verdad? Así que ya sabes, no cometas este terrible error y optimiza tus campañas o contenido en los ads con base en la respuesta del público a éstos.

3. No contar con diferentes versiones

Al hacer diferentes versiones de un anuncio o grupo de anuncios se da la posibilidad de probar cuáles funcionan mejor y cómo afectan en el público. Tener acceso a esta información es valioso debido a que de esta manera te enfocas solamente en los anuncios efectivos y descartas aquellos que llaman menos la atención. Haz las modificaciones que sean necesarias para probar esto, cambia las imágenes o la posición de éstas en el anuncio, el copy, título, estructura total, TODO.

Así te aseguras de contar con el éxito que esperas y no lo dejas a la suerte.

4. No utilizar botones de CTA

El botón más común en los Ads de Facebook es el de “Me gusta”, sin embargo, debes pensar en tus objetivos de ventas así que es recomendable utilizar otros botones como: “comprar ahora”, “más información”, “registrarse”, etc. No te quedes con lo más común, arriésgate con algunos para que tu cliente potencial sepa qué esperar al entrar a tu sitio web.

5. Usar imágenes poco atractivas

Las imágenes en los anuncios son como la ropa de un aparador en un centro comercial. Si te gusta, compras y si no, te vas.

La imagen de un anuncio es lo primero que capta la atención del usuario, asegúrate de darle algo que lo impacte para que decida darle click o leer el anuncio completo. No dejes que sigan dándole para abajo mientras tu anuncio se pierde entre otros porque entonces habrás perdido a un cliente potencial, mejor invierte tiempo en el diseño o búsqueda de imágenes que tengan estilo, colores o incluso, una historia que sorprenda al usuario.

Por último, no dejes que la imagen tenga mucho texto porque eso aburre como no tienes idea al cliente, además de que Facebook perjudica a los anuncios que tienen mucho texto (afecta su alcance o los elimina).

Lee también: 8 características de una página de Facebook exitosa

6. No hacer remarketing

El remarketing consiste en mostrar tus anuncios a los usuarios que ya han interactuado contigo en el pasado, ya sea que hayan comprado un producto, comentado o dado like a tu sitio web, etc. Préstales atención porque es más fácil que un usuario que ya te conoce realice una compra a uno que ni siquiera ha escuchado de tu marca, ¿no crees?

Puedes variar en estos anuncios, puedes dirigirlos a personas que visitaron cierta página de tu sitio web, a las que añadieron productos al carrito, a las que le dieron click a un producto en específico, etc.

7. No analizar resultados

Hacer la campaña de marketing para ads en Facebook no es suficiente, hay que observarla de cerca. Debe de haber un seguimiento constante de la interacción y resultados que está teniendo para tener la oportunidad de optimizar la campaña. Si no hay análisis de los resultados y sólo te quejas de que las cosas no van como deseas entonces estás perdido. Algunas cosas en las que debes de fijarte son:

  • Número de conversiones

  • Frecuencia

  • Alcance

  • Número de clics

Hazlo constantemente pero no esperes ver los cambios después de 2 horas de haber modificado tu campaña. A Facebook le toma tiempo actualizar y optimizar, así que los resultados no saltarán en un abrir y cerrar de ojos. Ten paciencia, analiza y lleva de la mano a tu campaña de Facebook Ads para que la guíes hacia el éxito.

Como puedes ver, Facebook Ads es una herramienta imprescindible en una estrategia digital para esta red social, no la desperdicies y aprovéchala al máximo. Cuida cada uno de los aspectos mencionados para que no cometas ningún error en tu campaña y la tengas bien checadita. Cosecha más éxitos este 2018 con una buena implementación de Facebook Ads, y claro que en Treviño Creativo sabemos todo sobre el tema así que échanos una llamadita o envíanos un mail, estaremos felices de ayudar.

Escrito por Maby Walkinshaw, Copy y Asistente de Medios Digitales en Treviño Creativo

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad