Cómo crear un copy que venda

Un buen texto está lleno de poder. Tanto que puede llevar a una, dos o cientos de personas a fijarse en tu negocio. Y no sólo eso, sino que tu mensaje les puede llegar a gustar tanto que toman la decisión de formar parte de la comunidad de clientes de tu empresa. Atrae a tus prospectos con la magia de las letras y lleva a tu pequeño o gran negocio a la cima. ¡Nosotros te decimos cómo hacerle!

El copywriting consiste en la creación de mensajes atractivos para un público determinado. Construir un mensaje que consiga la atención de la audiencia no es tarea fácil, ya que sólo se disponen de unos cuántos segundos para cautivar a la persona. Sin embargo, tampoco es una tarea imposible, sólo basta con pensar: ¿cuántos mensajes al día llaman mi atención?

Quizá nunca nos hemos puesto a pensar a profundidad qué es lo que nos atrae de un encabezado, anuncio, sitio web, etc. Pero, después de leer este blog tu mente se abrirá a un mar de posibilidades en las que tu negocio tendrá la oportunidad de sumergirse para pescar la habilidad de construir los mensajes correctos en el momento perfecto.

1. Escribe un título claro, breve y directo

Un gran porcentaje de personas NO lee más allá del encabezado, lo que te dice que debes captar su atención desde esas primeras líneas. El título de un blog, anuncio o cualquier texto que se escriba para tu negocio debe de atrapar al lector y lograr que quiera saber más para que entonces se decida a leer todo el texto.

Una fórmula que te ayudará a crear tus encabezados es:

Resultado que tu cliente obtendrá + Tiempo + Respuesta a las objeciones.

No es obligatorio utilizar estos 3 componentes en todos los títulos que escribas pero es muy importante que se mencione el resultado que tu texto le ofrece al lector. Otras fórmulas exitosas para escribir encabezados son el uso de datos, números, pasos, secretos y todo aquello que pueda utilizarse para que la persona quede intrigada y quiera conocer más.

¡Ah! Y no olvides que debes de ser breve. Eso significa que no te puedes pasar de más de 60 caracteres.

Un ejemplo de un título exitoso es este blog de Entrepreneur que tiene por nombre "8 claves para desarrollar la creatividad en tu empresa".

2. Explica el problema

Es importante que lo que escribas esté dirigido hacia el problema que tus lectores tienen y es aún más importante que éstos se sientan identificados al leerlo, lo que implica no recurrir al lenguaje técnico, formal o aburrido, sino al lenguaje de tus lectores. El propósito es explicar el problema como ellos lo harían para que confíen en la comprensión de tu negocio hacia la situación en la que se encuentran.

Las revistas de belleza o empresas de maquillaje son un ejemplo sencillo de un negocio o blog que sabe cómo explicar el problema para que los interesados se identifiquen y sea más probable que lean todo o lleven a cabo ciertas acciones deseadas (como comprar los productos recomendados).

Cosmopolitan explica diferentes problemas por los que el maquillaje dura menos y recomienda algunos productos según la experiencia de cada persona en su artículo “8 razones por las que tu maquillaje no está durando todo el día”.

Te puede interesar: El texto sí importa

3. Ofrece una o varias soluciones

Ya le dijiste a los visitantes que se encuentran leyéndote que reconoces y comprendes su problema. Ahora es momento de presentar una solución de forma clara y concisa para que se animen a conocer más de tu negocio.

Es importante cumplir con una fórmula o serie de elementos que permita mostrar el remedio ofrecido, por eso nunca olvides mencionar:

  • Nombre del servicio o producto (el que quieres promocionar)

  • ¿En qué ayudará?

  • Desaparición del conflicto

  • Beneficios que se obtienen

En HubSpot frecuentemente ofrecen un E-Book u otro tipo de material referente al tema como parte de la solución. En el blog “The Decline of Organic Facebook Reach & How to Adjust to the Algorithm” ofrecen una guía gratis sobre cómo atraer clientes con Facebook y un E-Book sobre el futuro de la publicidad en Facebook.

4. Brinda credibilidad

Muestra ejemplos de negocios, marcas y clientes que hayan trabajado con tu producto o servicio. Esto transmite confianza sobre la funcionalidad de tu empresa y hace más probable el acercamiento de clientes nuevos, recuerda lo importante que es la recomendación de boca en boca y los testimonios de tus antiguos clientes funcionan de la misma manera.

Si vas a incorporar testimonios, ten cuidado de no colocar el texto original completo porque, seamos sinceros, nadie lo va a leer. Es conveniente elegir sólo un pedazo de lo que tu cliente comentó y marcar en negritas todas las palabras importantes.

En Treviño Creativo contamos con ambas secciones, donde mostramos marcas y negocios a las que hemos ayudado y sus respectivos testimonios.

Lee también: Los secretos para generar nuevas ideas

5. Diles qué hacer

Sé claro con lo que quieres lograr y dile a los visitantes exactamente la acción que buscas que realicen. Para eso se utilizan los CTA (Call To Action) y, tanto el cliente como tú, son beneficiados porque ellos saben hacia dónde dirigirse y tú, como negocio, obtienes el resultado esperado.

Una incorporación exitosa de CTA son las tiendas online. Agregar a carrito, regístrate, compra aquí, agregar a lista de deseos, entre otros elementos son ejemplos de CTA en un sitio como Forever21.

6. Haz una lista de preguntas frecuentes

El último punto en cómo vender a través de las letras es la creación de una lista que contenga todas las preguntas que los visitantes o posibles clientes puedan generar en su cabeza sobre tu producto o servicio.

La sección de preguntas frecuentes es útil para mostrar que a tu negocio le preocupa todas las posibles dudas o titubeos que pueda tener alguien y que son la barrera entre decidirse o no por comprarte.

Un ejemplo de esto es Zépika, la tienda online de mesa de regalos.

En sus preguntas frecuentes están las siguientes:

  • ¿Qué productos puedo encontrar?

  • ¿Qué tipo de proveedores tiene Zépika?

  • ¿Cómo me registro como cliente?

  • ¿Son confidenciales los datos que comparto con Zépika?

  • ¿Qué seguridad tienen mis compras por internet?

Puedes añadir todo tipo de preguntas a tu sitio web, siempre y cuando sean dudas que realmente salgan de tus clientes. Piensa en lo que más puede generar incertidumbre sobre tu producto y mézclalo con la experiencia propia (lo que ya te han preguntado, esas compras que no se lograron por no resolver ciertas dudas, etc.)

Ahora que ya conoces algunos de los trucos para que tu texto te ayude a aumentar las ventas de tu negocio, ponlas en práctica y verás los resultados en poco tiempo. Y si de plano escribir no es lo tuyo o no tienes tiempo, en Treviño Creativo siempre estamos a la orden del día para pensar y escribir por ti estratégicamente.

¡Contáctanos!

Escrito por Maby Walkinshaw, Copy y Asistente de Medios Digitales en Treviño Creativo, basado en textos de Neil Patel, Merca 2.0 y WebEmpresa20.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad