5 beneficios del branding


A todos nos ha tocado ser clientes frecuentes de la típica fondita que tiene un dibujo mal hecho como parte de su imagotipo y presenta sus precios en cartulinas de color neón. Esto nos puede hacer pensar “A ellos les va bien, quizá el diseño gráfico no lo es todo”, pero te pregunto: ¿cuándo has visto una cadena internacional de restaurantes con una imagen corporativa que no atrape tu mirada o no te envuelva en un concepto de marca?

Tu branding es la primera impresión que le das a tu cliente; es el “guiño-guiño” del coqueteo de la compra-venta. Desde el momento en que tu cliente ve tu imagen corporativa se hace una idea de la personalidad, calidad y giro de tu empresa. Una mala imagen puede hacerle pensar que se trata de un negocio muy caro, de mala calidad, o simplemente que no va con él.

A continuación te damos más motivos para aplicar el diseño gráfico de manera efectiva en tu negocio. ¡Toma nota!

1.- Tu consumidor te recuerda más fácilmente

Menos es más. Una imagen corporativa clara y adecuada le ayuda al consumidor a recordarte. Ya sea por tus colores o por tus elementos gráficos, es más fácil que tus clientes se formen una imagen mental de tu negocio si tu imagen es original y está bien hecha.

2.- Es un valor agregado

La influencia que el branding puede tener

sobre los compradores es impresionante.

Hay quienes compran productos únicamente por sus bellos empaques, etiquetas, o quienes acuden a negocios sólo porque les parecen agradables.

Si tu producto ya es bueno, lo único que necesita es una buena imagen para venderse como pan caliente. Un ejemplo claro es el café Starbucks, hay muchas personas que lo compran simplemente por la reconocida marca y el estatus que éste brinda.

Te puede interesar: 3 consejos para hacer creatividad que venda

3.- Comunica efectivamente lo más importante sobre tu producto

Cuando tu cliente ve tu imagen debe darse una idea muy concreta de lo que ofreces. Incluso desde el primer contacto debe darse una idea del costo, calidad, y características de lo que le deseas vender. Una buena imagen corporativa está hecha tanto a la medida del producto como a la medida de sus compradores.

4.- Te proyecta directamente hacia el mercado meta

Es posible que la imagen de tu empresa esté atrayendo a la gente equivocada e ignorando a tus verdaderos clientes.

Por ejemplo, si tu producto va dirigido a jóvenes, necesitas una imagen fresca que les atraiga según sus intereses, o podrían terminar ignorándote y asumiendo que se trata de una empresa que no se preocupa por ellos.

Por ejemplo, la marca Nike va dirigida a deportistas o personas que estén interesadas en realizar alguna actividad física (al menos eso es lo que venden).

Lee también: Cómo crear un copy que venda

5.- Te posiciona al nivel (o más arriba) de tu competencia

Donde hay competencia de productos, hay competencia de branding. Cuando el consumidor se enfrenta a dos productos de precio y calidad similares, la imagen del producto puede ser el último factor en hacer o deshacer la venta.

Un branding bien hecho es clave para el éxito de tu negocio de retail, producto o servicio, y sólo puede ser hecho por un profesional. Así como llamamos al especialista cuando estamos enfermos, hay que llamar a un especialista en diseño cuando nuestra imagen corporativa está sufriendo. Recomendamos siempre acercarte a creativos expertos para asesorarte y crear tu imagen única que proyectará tu marca hasta las estrellas.

En Treviño Creativo podemos ayudarte a conseguir un branding de primer nivel ¡contáctanos aquí!

[if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad