3 prácticas para tener éxito en tu administración de redes sociales

Diseñado por Jannoon028 / Freepik

Muchas de las cosas que las empresas hacen en el manejo de sus redes sociales son simplemente inefectivas. Descubre tres secretos muy útiles para eliminar el desperdicio de tiempo, dinero y esfuerzo en las redes sociales.

Hoy en día miles de personas están al frente de una computadora declarándose Community Managers de algún perfil empresarial de Facebook o Twitter. Sin embargo, si realmente quieres un manejo de redes sociales efectivo y beneficioso para tu marca, hay que centrarse en acciones clave que te darán una ventaja sobre la competencia. Revisa estas tres prácticas que el equipo de Treviño Creativo te ofrece para triunfar en redes sociales:

1. Nunca te desvíes de la estrategia

Diseñado por Jcomp / Freepik

A la gente le encantan los 'memes'. Claro, son muy divertidos. Sin embargo, no es conveniente que sean lo único que publiques en tu página.

A través de ellos puedes incrementar la interacción, pero ¿qué hace eso por tu marca? Cuando dejes de publicarlos, vas a abrumar a tu audiencia con tu contenido promocional (estrictamente relacionado con tu empresa), que es lo que le debería interesar más.

Para no perderte en el camino, el primer paso siempre es desarrollar una estrategia digital y luego nunca dejar de estar constantemente revisando que estás aplicando lo que ella dicta.

La estrategia digital es un documento en el que defines tus objetivos en redes sociales y las acciones que te pueden ayudar a conseguirlos. Tener un perfil puede tener como objetivos ser un canal de comunicación con clientes y prospectos, generar reconocimiento de marca, servir para posicionamiento o promover promociones de venta.

Otros componentes importantes de la estrategia digital son:

  • Audiencia meta / ¿A qué segmento o segmentos te estás dirigiendo?

  • Voz de marca / ¿Cuál debe ser la forma en que se expresa tu marca?

  • Competencia / ¿Con qué perfiles o marcas estás compartiendo la atención de los segmentos?

  • Contenido / ¿Qué tipo de contenidos debes publicar?

  • Calendario de publicaciones / ¿Cada cuánto tiempo y con qué variación de contenidos vas a publicar?

Actualízala siempre que sea necesario porque cada marca es distinta. Además, con la aplicación de la estrategia vas descubriendo nuevas acciones que te pueden generar mejores resultados sobre la marcha.

NUNCA hagas algo sólo porque sí, o porque fue lo primero que a alguien se le ocurrió en una junta. Siempre básate en una estrategia clara que marque el rumbo preciso de tus acciones.

Te puede interesar: Cómo crear tu voz de marca y tono perfectos para tu negocio

2. Sé consistente

Diseñado por jannoon028 / Freepik

Hay quienes empiezan con una inversión grande en Facebook Ads, consiguen miles de fans y creen que ahí terminó la chamba. De nada sirve armar una base de fans si ni siquiera se acuerdan de tu marca.

Hay que trabajar constantemente para mantenerlos cerca de tu perfil, visitando la página con regularidad e interactuando lo más posible con likes, comentarios o, mejor aún, compartiendo contenido.

Se ve muy bonito que tengas 50,000 likes, ¡aprovéchalos! Si no tienes la estructura de personal para publicar contenido relevante y útil, créeme, los vas a ir perdiendo y no vas a atraer a nadie nuevo. Hasta estás dañando tu marca porque resulta que tu competencia sí publica con constancia y consistencia, dándole confianza a la comunidad.

De hecho, aunque mantengas la supuesta base de fans que construirte con ads, sin interacción sólo son un relleno falso de una comunidad que realmente no participa ni está interesada.

Especifica en tu estrategia tu calendario de posteos para saber lo que vas a publicar, qué días y con qué frecuencia. También ve encontrando los horarios en los que más personas están conectadas para que tus publicaciones lleguen al mayor número de personas orgánicamente.

No pierdas el ritmo.

3. Interactúa con tu audiencia

Diseñado por Creativeart / Freepik

Tienes muchos likes y publicas con frecuencia. ¡Muy bien! Pero si no contestas los mensajes y comentarios que te dejan los usuarios, estás haciendo más mal que bien.

Así no puedes aprovechar las redes sociales para impulsar tu marca ni dar confianza. Eres más como un robot que una persona con la que tu audiencia se puede identificar y que sabe que ahí va a estar cuando la necesite.

Pon manos a la obra y desarrolla un protocolo de respuesta con base en tu voz de marca para tener una idea de cómo contestar las preguntas más frecuentes y qué hacer en caso de una crisis. Los mensajes y comentarios requieren de una reacción... siempre.

Además, entre más interactúes con tu audiencia, mejor les va a ir a tus posteos orgánicamente.

Lee también: 3 mitos de la administración de redes sociales

Definitivamente las redes sociales no son tan fáciles de dominar con efectividad como todos creen. Sin embargo, estas 3 prácticas para tener éxito en tu administración de redes sociales te van a facilitar el trabajo. Dales la importancia que requieren y no le des el puesto de CM a tu sobrino sólo porque es de la familia (mejor conocido como el Sobrinity Manager). Necesitas una mente estratégica, estructurada y con el know-how digital para que realmente explote tus perfiles en beneficio de tu marca y productos.

Escrito por Gabriella Tamayo, Coordinadora de Medios Digitales de Treviño Creativo.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad