8 características de una página de Facebook exitosa


Facebook es una herramienta poderosa para incrementar tus ventas, sin embargo, no todos saben cómo aprovechar sus fuerzas. Revisa esta lista de ocho características sin las cuales no puedes tener éxito en la plataforma social más importante del mundo.

Facebook es el nuevo “garage” de los emprendedores, donde surgen los sueños que se convierten en grandes negocios. Muchas empresas se han basado sólo en esta red social para vender sus productos y crecer, tanto que luego logran migrar el negocio a una tienda en línea o incluso a una tienda física.

Facebook no necesita ser tu único canal de comunicación con tu mercado meta, pero sí debe convertirse en un componente importante en tu estrategia digital. ¿Quieres saber si tu página en esta red social es útil para ayudarte a vender? Si tienes todas estas características, ya estás del otro lado. Si no, hay mucho trabajo por hacer:

1. El producto o servicio es lo más importante

De seguro te ha tocado: entras al perfil de un negocio y en lugar de encontrar información sobre el producto o servicio, las ubicaciones, los horarios, entre otros, encuentras sólo frases o chistes que pueden estar divertidos pero que no se centran en lo que verdaderamente le interesa a un posible cliente. Cuando administras un perfil y empiezas a ver el efecto que este tipo de contenido tiene en la interacción y el alcance, es muy fácil perder el rumbo y querer vivir de subirse a este tren de contenido banal que nada tiene que ver con tu producto. Con este enfoque, tu Facebook puede ser popular, pero no genera clientes. No estás funcionando como un vendedor, sino tomando un papel pasivo y atrayendo a las personas que tal vez ni sean parte de tu mercado meta. Y si no van a ser tus clientes, no necesitas tenerlos en Facebook por más bonito que se vea tenerlos de seguidores.

Aprovecha el medio, enfoca tu contenido a tu producto (atributo, precio, calidad, diferenciación) y hazlo lo más evidente posible. Tu cliente potencial no tiene que estar recorriendo decenas de publicaciones para saber qué es lo que vendes o dónde estás ubicado. ¡Ni que fuera una búsqueda del tesoro!

Lee también: ¿Es necesario que tu negocio esté en redes sociales?

2. Pero tampoco todo es sobre el producto...

Depende del producto o servicio, pero no es bueno saturar a tu audiencia con información de tu producto. Entonces hay que saber medir la cantidad de información. Tienes la gran oportunidad de generar contenido que esté indirectamente relacionado con tu producto o enlazar una filosofía a tu marca. Por ejemplo, genera publicaciones que transmitan pura vibra positiva para que tu audiencia desarrolle una actitud también positiva hacia tu marca y tus productos.

3. Utiliza CTAs (Calls to Action)

Está bien que tus publicaciones de producto sean creativas, pero la reacción de tu audiencia se incrementará si agregas llamados a la acción. Un CTA tiene la capacidad de convertir a un usuario en cliente.

Agrega tu número telefónico, tu dirección, un enlace a tu sitio web… cualquier cosa que le haga más fácil a tu cliente potencial encontrarte.

4. Invierte en Facebook Ads

El crecimiento de un negocio en Facebook no es gratis. Invertir en publicidad en Facebook es una necesidad si quieres redondear una estrategia exitosa por dos razones:

- Por más grande que sea tu comunidad, tus publicaciones sólo alcanzan a una parte de ella. Mejoras tu alcance si tu audiencia interactúa con tu contenido; sin embargo, alcanzar la totalidad de tu comunidad es una utopía.

- No todo tu mercado meta forma parte de tu comunidad, por lo que debes alcanzar también a los que tienen un perfil en esta red social pero aún no le han dado like a tu página.

Una inversión en Facebook Ads debe ser un gasto fijo mes tras mes. Es vital para el crecimiento de tu página así que no lo dejes pasar. Si no lo estableces, el potencial de Facebook como medio de captura de nuevos clientes se minimiza enormemente.

5. Interactúa con tu audiencia

Un día me comuniqué por mensaje privado al perfil de una tienda departamental mexicana muy famosa para preguntar si manejaban una tarjeta de regalo. Hoy, más de 6 meses después de mi pregunta, sigo sin recibir respuesta. La tarjeta de regalo la terminé comprando en Amazon, pero mi confianza en la otra tienda murió ese día. Para empeorar las cosas, después de la semana de Hot Sale, bloquearon a usuarios que se quejaron que tuvieron problemas con sus pedidos.

Así como tus acciones en Facebook pueden construir tu credibilidad, también pueden matarla por completo. Una marca que interactúa oportuna y positivamente da confianza a los usuarios.

Confianza de que cuando vayan a la tienda van a tener en existencia el producto.

Confianza de que sus datos van a estar seguros cuando compren en su tienda online…

Confianza de que van a tener un buen servicio postventa…

Cada acción que realizas en Facebook tiene trascendencia, hasta lo que piensas que es un simple comentario, una respuesta a un mensaje o un bloqueo. Todo se refleja en la relación que tienes con el cliente.

Te puede interesar: 3 prácticas para tener éxito en tu administración de redes sociales

6. Haz contenido en una variedad de formatos

Utilizar una diversidad de formatos para expresarte es necesario para incrementar tu interacción, que a la vez aumenta tu alcance. Tu comunidad puede darle más likes a tus imágenes, pero quizás comparte más tus vídeos y le da más clics a tus GIFs. Haz que tu audiencia experimente la variedad y disfrute del formato que más le guste. No todos reaccionan de igual manera a cada tipo de posteo.

7. Haz pruebas constantes

No hay una estrategia universal que funcione para todas las marcas. Debes acostumbrarte a hacer pruebas constantes para probar y medir el tipo de contenido que más le gusta a tu audiencia, los horarios en los que más interactúa y los tipos de anuncios más exitosos para tu negocio. Además tienes que variar la forma de medir porque el medio es dinámico por lo que los formatos y opciones de posteo más efectivos varían constantemente.

8. No utilices el mismo contenido en Twitter o Instagram

Un error común es querer asociar las cuentas de Twitter, Instagram o alguna otra a Facebook para que se comparta automáticamente el mismo contenido. La realidad es que cada red social es un mundo y un lenguaje, por lo que debes generar estrategias y poner en marcha acciones distintas en cada una para explotarlas al máximo. Si no, estarás publicando sólo por publicar y hasta haciéndole daño a tu tasa de interacción.

Facebook es una herramienta sumamente importante para relacionarte con tu mercado meta y sin la cual, en el marketing de hoy, prácticamente no puedes existir. Un correcto manejo del perfil de tu negocio puede además generarte nuevos clientes, un posicionamiento positivo, más visitas a tu negocio (físico y/u online), el reforzamiento de tu marca y el mantenimiento de tus clientes actuales. Por otro lado, los errores te pueden salir muy caros y provocar un daño permanente en la imagen de tu marca. Para comprobar lo poderoso que puede ser Facebook, comunícate con nosotros para que nuestros servicios de administración de redes sociales te den ese otro nivel de aprovechamiento del medio digital que estás buscando. Contáctanos aquí.

Escrito por Gabriella Tamayo, Coordinadora de Medios Digitales de Treviño Creativo.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad