¿Ni las moscas se paran en tu sitio? ¡Ponte a trabajar en tus keywords!


Si tu sitio no está teniendo el tráfico que esperas, este blog es para ti. Descubre por qué un sitio sin un trabajo profesional de palabras clave es como un grito en el vacío.

Si llegaste a este blog es porque quieres saber por qué hay tanto “buzz” alrededor de una lista de palabras. Muy probablemente has intentado descubrir por qué este tema de las keywords es tan crucial, porque sabemos que aunque muchas publicaciones lo explican, la mayoría no te lleva a nada. Pero no te preocupes, aquí compartimos contigo qué significan, la importancia que tienen y cómo se desarrollan y aplican las palabras clave en un sitio web.

Las keywords son las palabras o frases que escribimos en los buscadores (léase Google) para encontrar cosas: información, la solución a un problema, la compra de algún producto o la contratación de algún servicio. Estas palabras existen en el contenido de los sitios web de todo el mundo. Cuando tú escribes una palabra, el buscador te listará los sitios que tienen dentro de su contenido esta palabra. Los sitios que aparecen más arriba en el listado de Google, se han convertido en los “dueños” de ese keyword.

Hacerte “dueño” de keywords para tu sitio, es decir, de palabras que tengas en tu sitio y que al escribirlas aparezcan en las primeras 10 posiciones del listado (la primera página de Google), no es cosa fácil. Depende de mucho trabajo y dedicación para ir construyendo una estrategia que traiga visitantes a tu página.

Te puede interesar: 3 cambios que puedes hacer en tu sitio web para que aparezca en las búsquedas de Google

El primer paso es iniciar una tarea de listados de palabras. Un primer ejercicio es tratar de ponerte en los zapatos de tus posibles clientes y anotar, desde la perspectiva que crees que tendrían de tu producto o servicio, ¿qué palabras se les ocurren? Lo que hace a las keywords tan importantes es que los usuarios y los buscadores dependen de ellas para encontrar tu sitio. Piensa en las keywords como el puente entre tu empresa y tus posibles clientes.

Con esta idea en mente, ahora checa las respuestas a estas preguntas:

¿Cómo consigo más keywords?

Si buscas cómo crear más palabras clave, aparte de las que se te pueden ocurrir pensando como tu cliente, te recomendamos las siguientes acciones:

  • Haz una lluvia de ideas de palabras que estén relacionadas con tu producto o con el giro de tu negocio.

  • Revisa y agrega palabras a esta primer lista que surgió de tu lluvia de ideas, así como extendiendo las palabras a frases, para formar keywords adicionales y diferentes. Por ejemplo, si uno de tus keywords es “sandalias” puedes agregarle “sandalias de playa” (claro, si es que en tu sitio web hablas de este producto y es significativo para ti) para alargar tus keywords y hacerlos más específicos. Esto se llama “long tail keyword”, cosa que aumenta la posibilidad de ranqueo de tu sitio en los buscadores.

  • Sigue probando tus palabras clave en los buscadores para ver en qué lugar colocan tu sitio. Como regla general, si no apareces dentro de los primeros 10 lugares, esa palabra está tomada por alguien más y tienes que seguir buscando alternativas.

  • Trata de tener por lo menos 30 keywords con buena colocación para que tu sitio tenga un buen nivel de visitas. Y recuerda que es una tarea permanente, porque puedes perder tus keywords si otros sitios están compitiendo por ellos con contenido más fresco y continuo.

¿Cómo logro posicionar mis keywords en los buscadores?

Google (por mucho el buscador más utilizado del mundo) tiene un algoritmo que usa pequeñas “arañas” que rastrean constantemente tu página para saber de qué trata y qué palabras clave son las que utilizas y repites. De esta manera Google puede determinar, de una forma cada vez más inteligente, dónde posicionar tu sitio dentro de sus páginas de búsqueda.

Para poder posicionarte dentro de esos primeros diez lugares de la búsqueda, es crucial que tengas un sitio optimizado, que tenga un uso efectivo de palabras clave en todo su contenido, desde las imágenes (con Alt Text) hasta cada uno de los bloques de texto de tu sitio, y ni se diga en contenido dinámico que se actualice constantemente, como un blog. En la medida en que logres esta integración de keywords y contenido siempre fresco, nuevo y original, será la medida en que las arañas reconozcan tu sitio y te den una ubicación en la página de búsqueda.

Lee también: 7 maneras de mantener la confianza de tus clientes en tu tienda online

¿Qué es considerado como mal uso de keywords para Google?

Como premisa básica, Google busca el beneficio para los usuarios de internet. Por lo tanto, como empresa interesada en darte a conocer por internet, debes tomar en cuenta lo siguiente para tener un buen récord de publicación y no usar la web incorrectamente sin pensar en los usuarios. Aquí te compartimos que es lo debes evitar:

  • Usar palabras clave que no estén relacionadas con tu giro.

  • Saturar tu sitio con tus keywords o variación de las mismas de forma excesiva y sin razón. Nunca intentes sobreoptimizar tu sitio porque Google te penalizará por esto y bajarás en los buscadores.

  • Ocultar texto usando para ello el mismo color de fondo. Las arañitas de Google te leen, sin importar si los visitantes no se dan cuenta, cosa que también penaliza.

  • Tener contenido estático, que nunca cambia. Para Google, que es el gran promotor de la información mundial, son prioritarios los sitios que constantemente están colaborando con información nueva y original, entonces los sitios estáticos quedan al fondo de las listas de los buscadores.

  • Copiar contenido de otros sitios y ponerlo en el tuyo. De nuevo, se trata de subir contenido original, no plagiar a los demás, cosa muy penalizada también con el olvido de los buscadores.

Existen también sistemas que te apoyan en tu estrategia de keywords. Dale una revisada a Keyword Planner de Google Adwords, para construir un buen acervo de keywords efectivos para optimizar tu sitio.

Claro que la mejor manera de tener un sitio optimizado y profesional es dejar que los expertos lo hagan por ti. Échanos un grito y déjanos ayudarte con tus palabras clave y con toda tu estrategia digital. En Treviño Creativo estamos para ayudarte. ¡Contáctanos aquí!

Escrito por Karen Nirilse Hernández, Ejecutiva de Marketing Digital de Treviño Creativo.

Blogs destacados
Entradas recientes
Archivo
Bísqueda por tags
Síguenos
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

CONTACTO

Treviño Creativo - Mexicali

Reforma 1540, Col. Nueva

Mexicali, B.C. México

Tel: (686) 552-4000

Treviño Creativo - Tijuana

Jade 5416, Valle del Rubí

Tijuana, B.C. México

Tel: (664) 103-1851

Treviño Creativo - Cd. Juárez

Privada de Aczimba 5460

Col. Eréndira

Cd. Juárez, Chihuahua

Tel: (656) 312-1058

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Contact Us

© Treviño Creativo, S.C.  |  Todos los derechos reservados. |  Aviso de privacidad