top of page

4 ventajas de Instagram y Pinterest en tu estrategia de redes sociales


ventajas de Instagram y Pinterest

La publicidad en redes sociales está en constante evolución y parece no detenerse. Afortunadamente para ti, si tienes un negocio de retail, esto significa que tus clientes potenciales se segmentan cada vez más en sitios que les proporcionan contenido específico relacionado con sus intereses personales.

¿Por qué usar Pinterest e Instagram te genera beneficios para tu marca? Bueno, ahora tienes cautivo a tu mercado meta, que está en busca de productos como el tuyo y de una experiencia de compra como la que tú ofreces.

Además le das herramientas a los más fervientes fans de tu producto para que se conviertan en tus voceros y promotores. Recuerda que el paso que necesitas que dé tu mercado meta es que vaya hasta tu tienda y te compre un producto, es decir, que busques mayor atracción de tráfico de clientes a tu negocio.

Pinterest e Instagram podrán parecer “una red más”, pero el crecimiento que han mostrado sus audiencias ha sido exponencial y estas plataformas cada vez ofrecen más herramientas para hacer promoción de productos y servicios.

Si aún no estás convencido, te compartimos las ventajas de utilizar estos sitios totalmente visuales a tu favor como parte de tu estrategia de redes sociales en tu negocio de retail:

1. Impulsas tu engagement

Pinterest e Instagram se caracterizan por tener elevados niveles de atracción o engagement comparado con la cantidad de usuarios. Es decir, posiblemente no tengas a tus 10,000 likes de Facebook siguiéndote en Instagram, pero quienes te sigan serán personas realmente interesadas en tu marca que estarán dispuestas a interactuar con tu contenido, viéndolo y compartiéndolo.

2. Generas confianza y proyectas la personalidad de tu marca

Un buen contenido visual puede ayudarte a crear un vínculo emocional con tus clientes. Instagram, por ejemplo, te permite compartir acontecimientos, logros y nuevos lanzamientos de una manera más informal y relajada, lo que te ayudará a que tu cliente conozca la personalidad única de tu empresa. Pinterest te ayuda a ser parte del estilo de vida de tus clientes, a través de contenido que les sea útil y hasta aspiracional.

3.- Creas conciencia de mercado

Si creas tableros con contenido específico en Pinterest o utilizas los hashtags de Instagram de manera estratégica, puedes estar presente de manera constante en las búsquedas de tus clientes potenciales. Es decir, que puedes unirte a la conversación y hablar el lenguaje que usan tus posibles consumidores, logrando empatía y mejor recuerdo de marca.

4.- Tienes ventaja competitiva

Por su reciente creación, estas redes son más especializadas, así que existen muchas menos empresas de tu rubro compitiendo por la atención de los usuarios. Aprovecha el momento, su facilidad de uso y el número de impactos que generan y sal a conquistar a tus clientes publicando contenido interesante, relevante y fresco.

No le saques la vuelta a estas redes sociales; podrían acercarte más a tu mercado meta que las redes más comunes. Deleita a tus seguidores con contenido que les sea de utilidad y ellos confiarán en tu marca y comprarán tus productos con mayor convencimiento o contratarán tus servicios y hasta te promoverán con amigos y familiares.

 

Escrito por Fedra Matus, Copywriter de Treviño Creativo.

222 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page