top of page

Cómo encontrar el producto perfecto para una tienda online


producto perfecto para vender online
Si te estás planteando abrir una tienda online es porque ya tienes un producto que vender, ¿no? Parecería lo lógico. Pero hay veces en las que tu producto no es el más adecuado y tu negocio en Internet resulta un fracaso, a pesar de haber hecho todo como se suponía que lo tenías que hacer. Por eso hay que ir un poquito más a fondo a la hora de definir tu mezcla de mercadotecnia digital, sobre todo en el rubro del producto.

Encontrar el producto perfecto para una tienda online es el primer paso para que tu negocio de retail tenga éxito. Así que te recordamos los siguientes tips a la hora de evaluar si estás listo para lanzarte a la aventura del e-commerce.

1. No apartes la vista de la demanda y la competencia

Aunque no tener competencia suena ideal, puede que sea porque no hay demanda por ese producto. También existe la posibilidad de que seas el próximo Steve Jobs, pero tú sabrás qué es más probable.

Si sí la tienes, debes fijarte en qué tan competido está el entorno; no es lo mismo tener que competir con 5 que con 20, sobre todo si entre esos está Google o eBay. Claro está que puedes ser competitivo, pero odiaría mentirte y decir que tienes asegurado el éxito en dado caso.

2. ¿El mercado está creciendo?

Estudiar el crecimiento del mercado es fundamental para anticipar tus posibilidades de éxito.

Si el mercado en lugar de crecer, está decreciendo, ¿te conviene estar en él?

A lo mejor si decides que un mínimo porcentaje de crecimiento es suficiente para ti, un día te vas a levantar y descubrirás que ya no hay mercado, lo que te dejaría con muchos productos sin dueño. Si hay un crecimiento anual del 10% o más, estarás más confiado en hacer el intento.

3. Beneficios que justifican el esfuerzo

Lo ideal sería tener ventas que justifiquen toda tu inversión y además te dejen un margen de ganancia. Generalmente esta ganancia es del 30-50%, pero si tú piensas que le puedes ganar en volumen teniendo un porcentaje menor por producto, entonces puede terminar siendo un negocio rentable. Aunque al final es tu decisión, es muy importante que lo consideres.

4. ¿Hay personas apasionadas por el producto?

No es un requisito, pero la primera tendrías que ser tú. Quizás mejoraría tu rendimiento y te motivaría a dar tu máximo esfuerzo para conocer el producto de pies a cabeza y así poder vendérselo a otras personas.

Más importante aún es que haya otras personas que encuentren tu producto fascinante, independientemente de una marca. Resultaría más fácil crear una comunidad en alguna red social con contenido que les interese y que esté directamente relacionado con tu tienda online.

Ésta es sólo una pequeña guía para que puedas identificar si el producto que tienes pensado vender es tan rentable como para abrir una tienda online o mejor empiezas haciendo la prueba en algún marketplace, como Amazon, eBay o Mercado Libre, por ejemplo.

 

Adaptado por Gabriella Tamayo, blogger de Treviño Creativo, basado en textos de http://www.marketingguerrilla.es

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page