top of page

Tendencias para los retailers mexicanos en 2016


tendencias para los retailers mexicanos
El 2016 llega con algo más que la esperanza de cumplir esa lista de propósitos que ahorita parece tan alcanzable pues para ti, retailer o detallista mexicano, surgen nuevas tendencias que querrás aprovechar para satisfacer a tu cliente mejor que tu propia competencia.

Ya sea si te consideras un innovador, siempre yendo más allá de lo tradicional para ajustarte a las necesidades del consumidor moderno, o buscas salir de tu zona de confort, esto es lo que puede determinar que tengas un negocio de retail exitoso este nuevo año. [if !supportLineBreakNewLine]

[endif]

Ni offline ni online, lo de hoy es omnicanal
Tal vez suene un poco drástico descartar otras opciones pero, si quieres tener futuro en el negocio de retail, debes saber una cosa: tu cliente es omnicanal, ¿por qué no serlo tú también? Integrar tus esfuerzos offline y online es una manera de llegar a más clientes (que, ojo, también tienden a gastar más), y no es tan difícil como pueda parecerte si eres uno de los que aún no se suman a esta tendencia.
Una forma simple es la de vender tus productos en un marketplace o plataforma de mercado online como eBay, esto no sólo te generará ventas por ese canal, sino que ¡aumentará el tráfico en tu tienda física! También puedes ofrecer la opción de comprar online y recoger en tu tienda; eso sí, no te olvides de mantener el stock o inventario actualizado, pues no quieres romper tus promesas.
Más y mejores formas de pago
En pleno 2016 es incomprensible que tus clientes aún tengan que preguntar “¿aceptas tarjeta?”, preparados para la desilusión. Tú, retailer mexicano, ya debes saber que esto no es aceptable y seguramente has implementado alguna otra forma de pago además del efectivo.
Está bien, pero quieres ir más allá y permitir otras opciones más modernas y convenientes para el cliente como el pago a través del móvil. Recuerda, entre más rápido hagas la transición, más fácil será adaptarte.
Facilítale la vida a tu cliente
¿No es esa la razón por la que acude a ti, en primer lugar? Pero aún puedes hacer más para demostrarle tu compromiso y facilitarle la experiencia de compra, nada más checa a Amazon y su dash, que hace el proceso de reordenar un producto tan fácil como oprimir un botón.
Otra fuente de inspiración es Apple, pues optimizó su servicio de pago móvil (Apple Pay) para detectar automáticamente los lectores NFC y así los usuarios no tengan que “despertar” su teléfono o abrir una app para empezar a pagar.
El social selling no es sólo para aspirantes
Es probable que las redes sociales ya lleven un tiempo siendo parte importante de tu estrategia para conectar con los consumidores, sin embargo, esa no es la única manera en la que puedes aprovecharlas.
Dentro de las tendencias para los retailers mexicanos, se debe destacar que cada vez más detallistas en México utilizarán herramientas como Like2buy o Soldsie (venta a través de comentarios) para ofrecer sus productos en las distintas redes sociales, que al fin de cuentas es donde se concentra una audiencia más grande y por tanto un mayor número de clientes potenciales.
Menos es más
En un futuro, tener la selección de productos más amplia será más una desventaja que algo de lo que puedas presumir. Piénsalo, tantas opciones y tan poquito tiempo disponible no es una buena combinación; los consumidores estarán tan abrumados que preferirán irse con quien les simplifique el tomar una decisión.
Opta por tener una selección más reducida pero que tenga valor para tus clientes y satisfaga de la mejor manera sus necesidades.
Así que, detallista mexicano, si tu objetivo es desarrollar nuevas maneras de entregar una experiencia más relevante a tu cliente, espero que hayas tomado nota de lo que puedes hacer para lograrlo.
Lo mejor es que estas tendencias no acabarán en el 2016, por lo que debes considerar agregar alguna (o, ¿qué te parece si mejor todas?) a tu lista de propósitos.
 
Adaptado por Gabriella Tamayo, blogger de Treviño Creativo, basado en textos de www.vendhq.com

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page