top of page

Cómo hacer que una tienda física sea también una tienda online


tienda offline y online

Aunque sólo tengas un negocio local, es decir una tienda física, puedes aprovechar la web para algo más que publicar ocasionalmente en Facebook esperando que todas las personas se sientan instantáneamente movidas a ir a tu tienda online.

Ahorita podrías, por ejemplo, estar monitoreando tus redes sociales para identificar tendencias, ver cuáles de tus productos son los más deseados y establecer conexiones significativas con tus compradores.

Y no es la única manera en la que puedes utilizar este medio digital para tu beneficio.

Tú, que te ves más humano que las grandes compañías, tienes el poder y la oportunidad única de estar en estrecho contacto con tu cliente, quien aprecia tus esfuerzos por darle una experiencia que incluya una mezcla de servicios, multimedia e información útil. O sea que tu negocio es prácticamente lo que conocemos como omnicanal.

Tanto offline como online, incluso cuando tu negocio no lo sea.

Lee también: Qué significa ser omnicanal en retail [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Ser móvil, tu mejor apuesta

¿Sabías que las búsquedas desde un móvil están diseñadas para favorecer a los negocios locales? Y si tu sitio Web no está optimizado para estos dispositivos ni siquiera aparecerá en los resultados.

Imagínate el número de clientes potenciales que no saben que existes y se terminan decantando por otra opción. Piensa que no sólo estarías perdiendo una venta, sino la posibilidad de tener una relación con ellos a largo plazo.

Interacción instantánea.

Dado que los compradores esperan respuestas rápidas, es conveniente tener en tu sitio un chat en vivo que tú mismo utilices para responder a sus inquietudes.

Incluso puedes configurarlo para que te llegue directamente al celular, asegurando así una contestación inmediata.

Si tu negocio de retail lo requiere, también puedes permitir la opción de que tus clientes agenden citas por este medio.

Presumiendo a tus clientes

El contenido creado por tus clientes tiene una mayor repercusión y además demuestra el valor de lo que haces.

No importa el tipo de negocio que tengas, siempre podrás buscar maneras de incitar su participación y una de ellas puede ser tan fácil como sólo dando un buen servicio.

Al servicio de la comunidad

Ser una empresa comprometida con la sociedad viene desde mucho antes de la web, sin embargo, ésta resulta un gran medio para aumentar el alcance de las buenas causas.

Tu sitio puede ser una plataforma para abogar por una de ellas al mismo tiempo que te conectas de una manera más profunda con la comunidad local, trasciendes y creas una historia de marca inolvidable.

Las apariencias engañan

Sobre todo si eres un negocio de retail recién establecido, es muy difícil ganarte la confianza de los compradores. Tener un sitio web simple, consistente y accesible es un buen inicio para parecer más establecido y profesional de lo que eres.

[if !supportLineBreakNewLine]

[endif]

Utilizar la gran variedad de recursos existentes en Internet para lograr que tu negocio de retail llegue a las personas correctas, te supondrá una gran ventaja sobre tu competencia local.

Si piensas que tener presencia online, de una manera u otra, no te va a ayudar a aumentar tus ventas, tendrás la razón si terminas con un sitio mal implementado y no actualizas de manera periódica tus perfiles en redes sociales.

 

Adaptado por Gabriella Tamayo, blogger de Treviño Creativo, basado en textos de Entrepreneur.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page