top of page

¿Cómo funcionan los hashtags?


cómo funcionan los hashtags

Los hashtags se han vuelto una enorme parte de lo que significa tener una opinión en Internet. Sin ellos, quizá la voz de muchas personas y organizaciones no sería oída, pero ¿los hashtags son tan importantes para tu negocio como los hacen ver quiénes los utilizan?

Si te preguntas por qué a todo el mundo le dio por poner un gatito (#) antes de lo que escriben, lamento decirte que has estado muy desconectado del mundo digital. No te preocupes, ahorita lo arreglamos.

Resulta que Twitter decidió utilizar este símbolo en su red social para agrupar varios temas de interés general en los que millones de usuarios participan (y así agilizar el proceso de hacer algo viral).

Esta idea se volvió todo un éxito y ahora otras redes sociales también lo utilizan.

¿Qué tienes que ver tu empresa en esto? Pues, puede que estés utilizando mal los hashtags. Cuando sabes cómo utilizarlos bien puedes tener más visitas a tu red social y por lo tanto a tu producto. Te explicamos cómo funcionan los hashtags en las tres principales redes sociales.

  • Twitter

Cuando entres a la página principal de Twitter, verás debajo de tu imagen de perfil una sección que se llama Tendencias. Esos son los temas de conversación más populares del momento.

Da click a alguno y te llevará a una página donde los comentarios más populares acerca del tema se encuentran acomodados en cascada. Si quieres saber cosas más específicas (como qué cuentas están twitteando, si se publican tweets con fotos, videos, etc.) las encuentras justo debajo del título del tema.

¿Cómo puedes utilizar un hashtag? Sólo escribe un tweet relacionado con el tema y agrega en cualquier parte el hashtag, por ejemplo:

‘’En este #DíadelMaestro, todos los maestros que vengan a [TU EMPRESA] obtienen un 40% de descuento en su compra.’’

Así, mientras tu cuenta de Twitter sea pública, cualquier usuario que busque ese hashtag podrá ver tu tweet. Lo anterior aplica a todas las redes sociales.

También puedes buscar un hashtag en específico escribiéndolo en la barra de búsqueda y así ver lo que tus clientes dicen de ti.

[endif]

  • Facebook

Se utilizan de la misma manera, sólo que muchas personas que usan hashtags son líderes de opinión y empresas (con perfiles públicos) porque la mayoría de los usuarios de Facebook tienden a ser privados. La ventaja de Facebook es que no estás limitado en los caracteres, así que utiliza ese poder con sabiduría.

Si sabes qué hashtag buscar, puedes hacerlo en la barra de búsqueda. Esto te llevará a una página similar a la de Twitter donde verás conversaciones del tema. Facebook te ofrece más opciones como ver desde dónde se hicieron las publicaciones, en qué grupos y si hay apps o eventos que tengan relación con el tema.

  • Instagram

Como esta plataforma está diseñada para tu celular, cuando tocas un hashtag te llevará a un sitio en donde todas las publicaciones están acomodadas y arriba encontrarás otras tendencias. En esta página también hay publicaciones destacadas y recientes. Participa agregando un hashtag a tu publicación con foto, incluso al escribir ‘’#’’ Instagram te sugerirá los hashtags más populares. Para mayor alcance, asegúrate de que tu perfil sea público.

Y así es como se utilizan los hashtags. Poner el correcto en tu publicación y ser oportuno en tu actividad en línea puede exponer tu marca a más clientes potenciales.

Ahora, si quieres dar a conocer lo que vendes, puedes iniciar un hashtag o poner uno ya existente y popular en tu publicidad para que los usuarios lo utilicen al hablar de tu producto o servicio.

 

Escrito por Humberto Alvarez Caldera, Copywriter de Treviño Creativo, basado en textos de Hubspot.

40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page