top of page

5 tips para crecer tu negocio de retail


tips para hacer crecer negocio

Hola, dueño de un pequeño negocio de retail. Seguro que tienes tantas metas por cumplir pero, por tu bien, espero que no seas de esos que se toman unos minutos al día para visualizarse ganándole la batalla a gigantes como Apple, Amazon y Walmart en un futuro cercano.

No me malinterpretes, se vale soñar, pero no quieres perder el tiempo y salir decepcionado en el intento.

Por suerte para ti, si tu objetivo principal es el crecimiento, te paso estos tips para aprovechar las grandes oportunidades que tienes a tu alcance y así puedas hacer crecer tu empresa.

1. Encuentra tu nicho

Una cosa es segura: no eres la solución a los problemas de todo el mundo ni te conviene aspirar a serlo. Mejor especialízate; elige alguna industria, posición geográfica, tipo de cliente, necesidad específica… y destacarás.

Ten muy en cuenta que tu nicho debe ser rentable en todo el sentido de la palabra.

2. Aprovecha la tecnología

La tecnología que solía estar disponible sólo para grandes empresas, ahora también lo está para ti.

Existen diversas opciones de sistemas basados en la nube (cloud-based) que pueden acercarte un poco más a tu cliente, como el POS (Point-of-Sale) de Shopify, especial para retailers. Es esencial que salgas de tu zona de confort y entiendas la tecnología que utilizas tan bien como a tu producto. Verás que te facilitará la vida y aumentará tu productividad, incluso, me atrevo a decir que hasta tu rentabilidad.

3. Usa las redes sociales

Gracias a la accesibilidad de las redes sociales, en Facebook (y las demás) puedes llegar a ser tan grande como los más grandes.

Es más, hasta llevas ventaja porque lo más importante para triunfar por este medio es la autenticidad y la posibilidad de conectar con tu mercado meta.

No dejes a cualquiera como community manager, recuerda que es la oportunidad ideal para transmitir tu personalidad de marca.

Tiene que ser alguien con tacto, visión, sentido común agudo y sobre todo que esté bien empapado de tu producto y servicio. Alguien que hable y piense muy parecido a ti.

4. Invierte en tu crecimiento

Hoy tienes más opciones que nunca para financiar tu crecimiento, ya sea por ‘crowdfunding’, tus ventas, préstamos bancarios, inversores, entre otros. Conseguir tu objetivo, que es hacer crecer tu negocio de retail, lo vale.

Eso sí, planea cuidadosamente tus gastos y monitorea tu flujo de dinero.

5. Hazte ‘móvil’

Como ya te hemos dicho en entregas anteriores, tus compradores se la pasan tras las pantallas de sus teléfonos. Lo que quieres hacer es optimizar tu sitio web para estos dispositivos y aceptar pagos a través de los mismos. También deberías buscar aparecer en Google Maps para que puedas ser encontrado fácilmente.

Recuerda que estamos en la era de la geolocalización.

No esperes demasiado tiempo para poner toda tu energía en hacer crecer tu negocio de retail. ¡Este es el momento! Hoy existe una combinación de oportunidades óptima para hacerlo, como la tecnología tan accesible y las múltiples opciones de financiamiento.

Ya tú decides si las aprovechas o las dejas pasar.

 

Adaptado por Gabriella Tamayo, blogger de Treviño Creativo, basado en textos de National Retail Federation.

88 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page