top of page

3 cambios que puedes hacer en tu sitio web para que aparezca en las búsquedas de Google


Aparecer en buscadores de Google

Que tu sitio web aparezca en Google es una labor muy ardua, pero te ayudamos con algunos cambios que puedes aplicar en este momento para mejorar tu posición en las búsquedas.

Cuando llega el momento de hacer o rehacer el sitio web de tu empresa, debes pensar que, aparte de que sea atractivo, tenga buen diseño, integre una padrísima paleta de colores o tenga textos que vendan los atributos de tu producto, es verdaderamente importante que haga posible que los clientes potenciales te encuentren en el mar de información que es el internet. En otras palabras, debes dar especial atención a que la programación de tu sitio permita que aparezca listado dentro de los buscadores web. Si no, todo tu diseño, toda tu información y todos tus esfuerzos habrán sido en vano. Será como un restaurante abierto al que no visitan ni las moscas.

Obviamente, por la complejidad de lo que estamos hablando, siempre es bueno y recomendado contar con el respaldo de una agencia de marketing digital para el desarrollo y mantenimiento de tu sitio. Pero como primer paso, estos puntos te pueden ser de ayuda para estar más cerca de tus objetivos web, ya sea ofrecer servicios de e-commerce, generar prospectos o difundir tu promesa.

Antes que nada hay que entender que el Search Engine Optimization (SEO por sus siglas en inglés) es el proceso de mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Sin un buen SEO, tu sitio simplemente no va a aparecer en los listados y por ende tendrás visitas muy bajas. Es importante tener los esfuerzos electrónicos optimizados en SEO para que tu sitio no pase desapercibido por los principales buscadores, principalmente Google, que representa más del 95 % de las búsquedas, pero también está Bing y Yahoo!

El objetivo es aparecer dentro de la primera página de resultados de búsqueda que puedan llevar visitantes a tu página. Este es un tema bastante amplio y complejo, pero para empezar, en este blog te damos 3 chambas básicas de optimización que puedes hacer para ir encaminándote al objetivo:

1. Ponle el nombre y descripción de página correctos

Fíjate muy bien que lo que aparezca como título de tu página sea el nombre con el que eres conocido o quieres ser conocido en el mercado. Es decir, que tu nombre de marca sea lo que aparezca en los buscadores para poder lograr que, aparte de posicionamiento web, obtengas penetración de marca en la mente de quienes estén buscando algún producto o servicio. Después hay que describir el contenido principal de tu página. Y para ello no olvides redactar una descripción short and sweet (breve y amable) que incluya la explicación básica de tu promesa de negocio.

Checa estos ejemplos correctos e incorrectos de nombre de página:

2. Utiliza keywords en tus textos e imágenes

El usar keywords es clave para lograr el posicionamiento de tu sitio en buscadores. Estas son palabras, generalmente combinadas o en forma de frases cortas, que ayudan a los pequeños robots de los buscadores a detectar de qué trata tu sitio y, con ellas, a colocar tu dirección en las listas. Por lo tanto debes cuidar que tu contenido las repita lo más posible, pero sin abusar tampoco, porque nos interesa que lean nuestros textos también, no que parezcan un código extraño. También es importante que el contenido sea totalmente ad-hoc a lo que vendes.

En la página principal, pestañas y otras secciones, piensa y redacta la información de modo que describas tu negocio, producto o servicio de forma clara.

Te recomendamos este artículo sobre keywords si quieres profundizar más en este tema.

3. Implementa la herramienta del blog

Aunque todo depende de qué negocio tengas o qué producto estás intentando vender, la implementación de un blog dentro de tu página es la mejor forma de crear contenido y generar posicionamiento en los buscadores utilizando keywords en los textos. Un blog es una herramienta indispensable si realmente te interesa que tu sitio web sea un generador de prospectos para tu empresa o servicio. Además de mantener al lector involucrado con tu marca, te permite ir especificando quién es tu público mediante las temáticas que blogueas y acercando clientes potenciales que vayan encontrándote en sus búsquedas.

Por lo mismo, los temas que decidas para tu contenido tienen que ser de interés para tu público meta. Si tu empresa se dedica a la venta de maquinaria, no hagas publicaciones que hablen de gatitos; a todos nos gustan los gatitos (bueno, a casi todos), pero no es un tema que tenga que ver con tu promesa y no refleja a tu empresa ni su actividad.

Hay muchas cosas más que se pueden hacer para tener un mejor posicionamiento y dar una mayor optimización a tu sitio web, pero con estos tres puntos básicos te puedes iniciar en el camino correcto para que tu sitio web aparezca en los buscadores y genere una buena cantidad de visitas.

Claro que en Treviño Creativo entendemos la importancia de tener un sitio optimizado y todo lo que tiene que ver con una estrategia digital efectiva, así que tal vez prefieres que te ayudemos con tu implementación de web. Si es así, ¡contáctanos aquí!

 

Escrito por Karen Nirilse Hernández, Ejecutiva de Marketing Digital de Treviño Creativo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page