top of page

¿Es necesario que tu negocio esté en redes sociales?


manejo redes sociales

¿Estar o no estar? Si eres el dueño de un negocio que todavía no tiene presencia en redes sociales o no está obteniendo los resultados que quisiera, esta pregunta seguro te ha pasado por la cabeza. Tal vez piensas que las redes sociales no son para todos y puedes vivir sin ellas. ¿Será verdad o sólo te estás engañando a ti mismo?

La duda es totalmente aceptable. Las redes sociales son un compromiso a largo plazo que requiere de monitoreo diario, esfuerzo creativo y planeación estratégica. Con tanto trabajo que hay que hacer para obtener resultados es importante saber si realmente son necesarias o sólo estás perdiendo el tiempo.

¿Qué tipo de negocio se beneficia de las redes sociales?

B2C marketing online, redes sociales B2B

El éxito no es exclusivo de algunos tipos de productos o empresas, así que aquí no vas a encontrar un listado. Seas una empresa B2C (Business to Consumer) o B2B (Business to Business), ya sea física u online, necesitas estar por lo menos en alguna red social porque al final de cuentas siempre estás tratando con personas… y ellas (o muchas de ellas y cada día más) están conectadas a las redes.

En pocas palabras: no te libras de tener que usar las RRSS si quieres obtener resultados positivos y crecimiento en tu negocio. Son tus grandes aliadas sea cual sea el giro de tu empresa.

¿Para qué sirve tener un perfil empresarial en una red social?

La decisión de crear un perfil de Facebook, LinkedIn, Instagram o cualquier otra red tiene que estar bien respaldada y enfocada en los beneficios que puedes obtener. Estos objetivos son completamente alcanzables mediante el uso sobresaliente de las redes sociales y los debes considerar en tu estrategia según las necesidades de tu marca:

  • Dar a conocer un nuevo producto:

El mundo es un lugar muy difícil para los lanzamientos, sobre todo aquellos que no están respaldados por marcas ya reconocidas o un gran presupuesto de inversión en publicidad. Tu negocio, aún sin tener reconocimiento, puede tener el mundo a su alcance con las redes sociales.

Puedes generar conciencia de tu nuevo producto a través de ellas con publicaciones periódicas sobre sus atributos y un Call to Action (CTA) identificable. La inversión en publicidad online es casi una necesidad pero, afortunadamente hasta hoy, es mucho menor a la de una campaña tradicional.

  • Generar posicionamiento:

¿Cómo quieres que tu audiencia te perciba? Si un cliente pasa por enfrente de tu negocio, es posible que no te asocie inmediatamente con lo que tú quieres ser identificado. Pero si está cerca de tu negocio, viendo la pantalla de su teléfono móvil y de repente le aparece una publicación tuya, tienes la gran oportunidad de que lo perciba tal como tú quieres y sienta el deseo de saber más de ti.

Ten siempre en mente esto: si tu mercado meta no te ve presente en el medio que utiliza, no existes. Duro pero cierto.

  • Tener un canal de comunicación accesible:

Tus clientes necesitan sentirse escuchados y para ellos es más fácil recibir respuesta por redes sociales. ¿Por qué no estar en todos los canales en los que tu cliente está para facilitarle la comunicación? Ábrele las puertas a las dudas, quejas, comentarios o reseñas que te sirvan a ti para poder mejorar. Además, la respuesta apropiada y oportuna genera reacciones positivas hacia tu marca. Recuerda que el mundo comercial de hoy se basa en un acercamiento más cercano y personal con tu cliente, y las redes son un medio ideal para apoyar este trabajo.

  • Comunicar tus promociones:

No dejes que tus descuentos y otras promociones de ventas pasen desapercibidas. Lo que estás buscando es la acción de tu cliente potencial. Las redes sociales te dan un gran alcance a un costo bajo; la fórmula perfecta para que tu audiencia reciba el mensaje y actúe. ¿Dónde más, aparte de las RRSS, puedes encontrar eso?

  • Incrementar las ventas en tu tienda física u online:

Las redes sociales hacen que las cosas se muevan, son superdinámicas. Considéralas como un canal de ventas que requiere el diseño de mensajes inteligentes para generar resultados. Una vez que las domines, no te vas a querer separar de ellas.

También puedes utilizarlas para aumentar las visitas de tu sitio o las descargas de aplicaciones; los diferentes objetivos que tengas requieren de publicaciones con mensajes distintos y un CTA que no le deje otra opción al usuario más que darle click.

Veredicto final

Si quieres tener un medio sumamente poderoso y mejores conexiones con tus clientes tienes que tener una presencia de calidad en redes sociales. Sin embargo, la chamba no termina con la creación de un perfil, ¡apenas comienza! Es un trabajo diario que requiere de estrategia y creatividad ¡...y mucha pasión! ¿No te sientes listo? No pierdas el tiempo y déjanos a los expertos conseguirte los resultados que quieres. En Treviño Creativo nos ponemos la camiseta de tu negocio y te ayudamos a crecer. Contáctanos aquí para conocer todo lo que te podemos ofrecer en el maravilloso mundo de las redes sociales.

 

Escrito por Gabriella Tamayo, Coordinadora de Medios Digitales de Treviño Creativo.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page